menu arriba usuario

Primer vuelo sobre el Támesis en Londres a 35 m sobre el agua y 246 km/h en wingsuit

Mié, 15/05/2024 - 14:41
Primer vuelo sobre el Támesis en Londres a 35 m sobre el agua y 246 km/h en wingsuit
Marco Fürst y Marco Waltenspie sobrevolando el icónico Tower Bridge. (Foto: Red Bull Content Pool)
Un dúo de paracaidistas austriaco atraviesa el Tower Bridge en un hito sin precedentes en la historia del deporte extremo.

En una hazaña sin precedentes en el mundo del deporte extremo, los paracaidistas austriacos Marco Fürst y Marco Waltenspiel han realizado un vuelo en wingsuit a través del icónico Tower Bridge de Londres.

Aproximadamente a las 5:45 de la mañana del domingo 12 de mayo, Fürst y Waltenspiel saltaron desde un helicóptero a una altitud de casi 1.000 metros.

En cuestión de segundos, se dirigieron hacia el Tower Bridge, volando a una altura de 35 metros sobre el agua y alcanzando una velocidad máxima de 246 km/h.

Después de atravesar el puente, entre las dos torres, el dúo realizó una maniobra de "bengala" para ascender a una altura de 80 metros, lo que les permitió desplegar sus paracaídas y aterrizar con seguridad en las plataformas designadas en el Támesis.

Todo el vuelo duró aproximadamente 45 segundos, pero fue el resultado de años de preparación y entrenamiento intensivo.

Dos años y medio de preparación

El camino hacia este logro comenzó en abril de 2022. Durante los últimos dos años y medio, Fürst y Waltenspiel se sometieron a un régimen de entrenamiento exhaustivo.

Desarrollaron un sitio de entrenamiento en Oxfordshire, Reino Unido, que incluía dos grúas diseñadas para replicar las dimensiones del Tower Bridge.

Este meticuloso proceso de preparación incluyó aproximadamente 200 saltos de entrenamiento, todos dirigidos a perfeccionar cada aspecto del vuelo.

Marco Fürst compartió su entusiasmo después del salto: "Me siento increíble. El salto fue precioso y todo salió muy bien. En los últimos dos años y medio lo planeamos todo y tuvimos la mejor preparación y entrenamiento. He disfrutado mucho del viaje y estoy muy agradecido de trabajar con Marco y con un equipo tan bueno para hacer realidad nuestro sueño".

Marco Waltenspiel también expresó su satisfacción: "No se puede reconstruir este puente único. Hicimos unos 200 saltos de entrenamiento sólo para este día, sólo para este minuto. La diferencia entre el entrenamiento y hoy es, por supuesto, enorme. No es un salto común, es único. Ha sido muy intenso y ahora estoy súper feliz".

El vuelo en wingsuit ha revolucionado el paracaidismo, permitiendo transformar un descenso vertical en un vuelo horizontal controlado.

Fürst y Waltenspiel, miembros del Red Bull Skydive Team, se han destacado en esta disciplina con hazañas anteriores como el sobrevuelo de la isla corazón de Croacia y la icónica pista de esquí alpino "The Streif" en Kitzbühel, Austria.

Hito en el deporte extremo

Esta hazaña en el Tower Bridge no solo es un testimonio de la habilidad y el coraje de Fürst y Waltenspiel, sino también un ejemplo de la innovación y la dedicación en el deporte extremo.

"Es una locura tener esta oportunidad de volar a través de un hito tan singular - se ven acrobacias como esta en las películas, pero hacerlas realmente nosotros mismos es asombroso. Se me pone la piel de gallina sólo de hablar de ello", reveló Waltenspiel.

El vuelo de Fürst y Waltenspiel a través del Tower Bridge será recordado como un momento icónico en la historia del wingsuit, inspirando a futuras generaciones de paracaidistas a soñar en grande y alcanzar nuevas alturas.

 

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
AXESS
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti