menu arriba usuario

París tendrá una gran piscina de olas artificiales con olas de más de 2 metros de altura

Mar, 26/05/2020 - 08:30
París quiere una gran piscina de olas artificiales para el surf en 2024
Endless Surf podrá generar una ola de hasta 300 metros de largo y 2,10 metros de altura. (Imagen: WhiteWater)
La Vague Grand Paris incluye pista de patinaje y bicicletas, playas, parque acuático, canchas de baloncesto, un escenario musical y un paseo marítimo urbano.

El diseñador y fabricante de parques acuáticos más grande del mundo anunció la construcción de una piscina de olas en París, Francia.

WhiteWater construirá Endless Surf en un macro complejo que se llamará La Vague Grand Paris y que supondrá una inversión de 250 millones de euros.

Imagen: WhiteWater
Imagen: WhiteWater


Con la nueva tecnología llamada Endless Surf, se podrán generar olas de hasta 300 metros de largo y una altura de hasta 2,10 metros en una piscina de dos hectáreas que permitirán un recorrido de 26 segundos por ola.

En total, 75 surfistas podrían estar en el agua al mismo tiempo, con olas cada 8 a 12 segundos llegando a áreas para expertos, intermedios y principiantes.

"WhiteWater quiere crear la mejor ola artificial del mundo. Nuestro objetivo es desarrollar una experiencia de surf auténtica que permita a decenas de miles descubrir la emoción de montar por primera vez", explica Geoff Chutter, CEO de WhiteWater. Y añade: "Veinticuatro millones de personas se identifican como surfistas. Si bien ahora es una aspiración de los consumidores, pocos tienen acceso regular a las olas oceánicas".

Imagen: WhiteWater
Imagen: WhiteWater


La Vague Grand Paris estará en el corazón de un extraordinario programa de desarrollo llamado Terre d'Eaux, un complejo de 30 hectáreas ubicado en Montceleux de Sevran que incluye viviendas, naturaleza, ocio, cultura y deportes abiertos a todos.

Además de una piscina de surf Endless Surf ES4800, contará con un parque de patinaje, servicios acuáticos enfocados a las familias, una pista para bicicletas, playas, parque acuático, canchas de baloncesto, un escenario musical y un paseo marítimo urbano que incorporará restaurantes, bares e instalaciones comerciales.

Imagen: WhiteWater
Imagen: WhiteWater


Aunque no han especificado nada acerca de las obras y los plazos, sí que se sabe que la intención es que este macro complejo pueda abrir sus puertas antes de los Juegos Olímpicos de París 2024. Eso sí, no será para disputar la prueba de surf allí, ya que tendrá lugar en Teahupoo.
 

Endless Surf puede ser el sueño de un surfista de olas de la ciudad bajo demanda.
 

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti