menu arriba usuario

Lleida se propone como destino ideal para este verano

Mié, 24/06/2020 - 12:55
imagen-campaña-lleida-verano-2020
Imagen de la campaña turística "Ahora Lleida, tanto y tan cerca"
El Patronat de Turisme de la Diputació de Lleida ha hecho pública su campaña turística de verano poniendo de relieve los tesoros turísticos que poseen sus tierras para reactivar la actividad que este año apunta, sobre todo, al turismo de proximidad

“Ahora Lleida, tanto y tan cerca”. Con este lema, el Patronat recupera el mensaje fundacional, creado hace 30 años, con el que las Terres de Lleida se expusieron como un potencial turístico de primer orden y cuya marca, desde entonces, ya identifica las Terres de Lleida como un referente turístico, tanto nacional como internacional

Presentación-en-la-sala-de-actos-de-la-Diputació- de-Lleida-campaña-verano-2020
Joan Talarn, presidente de la Diputació de Lleida y Rosa Pujol, vicepresidenta del Patronat de Turisme. Sala de actos de la Diputación de Lleida. Rueda de prensa online
 

Joan Talarn, presidente de la Diputació de Lleida, ha manifestado que "ahora es la hora de poner en valor los méritos de las propuestas del territorio de Lleida, el Pirineo y Aran ante la ciudadanía del propio territorio". Con el fin de reactivar la actividad turística en el Pirineo y las Terres de Lleida después de los importantes efectos que ha causado la Covid-19 en el sector turístico, la nueva campaña quiere transmitir una mirada de autoestima, de confianza y esperanza en las comarcas de Lleida y en su manera de ser con un nuevo mensaje”. Rosa Pujol, vicepresidenta del Patronat de Turisme:  "no es una campaña turística más” y añade: "Es el manifiesto de una nueva cultura de vivir que debe ser la respuesta a las preguntas y los retos que hoy tenemos planteados como sociedad. Más sonrisas, aunque sean con los ojos y por encima de la mascarilla. "

grafismo-2-campaña-Lleida-verano-2020.jpg
Imagen de la campaña turística "Ahora Lleida, tanto y tan cerca"
 

El “Ahora” de un verano post-Covid

El "Ahora" del claim de campaña incide directamente en la idoneidad del momento (post-Covid) para descubrir (o redescubrir) Lleida, en un escenario nuevo que, como los propios responsables indican, pone en primer plano valores como la solidaridad; la reactivación económica; social y empresarial (y por extensión del sector turístico); la desglobalización; la transformación digital; la seguridad personal; la sostenibilidad; el comercio y el turismo de proximidad; la naturaleza y la singularidad. Por todo ello, "Ara Lleida" se reivindica como un destino turístico que ofrece "tanto y tan cerca" (Joan Talarn).

grafismo-3-campaña-Lleida-verano-2020
Imagen de la campaña turística "Ahora Lleida, tanto y tan cerca"
 

"Lleida, ¡la otra manera de vivir!" 

Para dar a conocer el significado de este eslogan, que forma parte del spot de campaña, se ha contado con 5 prescriptores / embajadores leridanos que, a partir de sus vivencias y sentimientos, ponen en valor el territorio. Lo hacen mostrándo sitios distintos, enclaves extraordinarios. Se trata del Chef Joel Castanyer, el piloto Àlex Márquez, el periodista y empresario Tatxo Benet, la youtuber Belena Gaynor y la corredora de montaña Núria Picas. 

Àlex-Màrquez-campaña-Lleida-verano-2020.jpg
El piloto Àlex Màrquez, uno de los protagonistas / embajadores de la campaña
 

Algunas propuestas estrella de la oferta de Lleida este verano

Lleida propone todo su territorio. Recalca su diversidad y su capacidad de satisfacer los objetivos del visitante que quiera vivir una experiencia de conexión con sus bellos paisajes y las oportunidades de actividad que estos ofrecen, así como sus valores culturales. 

nuria-picas-campaña-Lleida-verano-2020
La corredora de montaña Núria Picas, una de los protagonistas / embajadoras de la campaña
 

Los cinco protagonistas de la campaña, los que invitan a que los turistas puedan vivir experiencias como la suya (Joel Castanyer, Àlex Márquez, Tatxo Benet, Belena Gaynor y Núria Picas), concretan sus propuestas en: Kayak en el embalse de la Llosa del Cavall; senderismo en el Saut deth Pish; turismo familiar en el Parc Nacional d’Aigüestortes; BTT en el entorno del monasterio de Vallbona de les Monges y gastronomía y enoturismo en los alrededores del castillo de Montsonís.

grafismo-6-campaña-Lleida-verano-2020.jpg
Imagen de la campaña turística "Ahora Lleida, tanto y tan cerca". Verano 2020
 
grafismo-5-campaña-Lleida-verano-2020.jpg
Imagen de la campaña turística "Ahora Lleida, tanto y tan cerca". Verano 2020
 

Dos campañas

Para apoyar el sector turístico del Pirineo y las Tierras de Lleida como consecuencia de la crisis sanitaria, entre otras medidas el Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida ha impulsado dos campañas especiales de promoción turística dirigidas a captar público catalán y estatal de cara a la temporada de verano, y entre las dos tienen un presupuesto de unos 500.000 €.

La campaña “Ahora Lleida, tanto y tan cerca” va dirigida al mercado local y catalán, mientras que la campaña con el lema "Cataluña es tu Casa" (ya presentada públicamente y cuyo logotipo aparece en la campaña "Ahora Lleida, tanto y tan cerca"), en colaboración conjunta por primera vez con la Agencia Catalana de Turismo y con los patronatos de las cuatro diputaciones catalanas y Turismo Val d'Aran, se destina a hacer una acción potente de promoción conjunta del territorio a escala estatal y pone de relieve entre otros, las singularidades de la demarcación de Lleida.

 

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti