Les Angles estrena el verano con telecabinas, bikepark, toboganes y animales
La estación de esquí de Les Angles estrena el fin de semana del 18 y 19 de junio su temporada de verano. Apenas dos meses después de poner fin a la campaña de nieve, el pueblo-resort del Capcir pone en marcha una de las mayores ofertas lúdica deportivas del Pirineo en los meses de calor, con remontes abiertos, toboganes, bike-park, un recorrido geológico, baños termales o un parque animal, entre otros.
La vedette del verano en Les Angles es el tobogán monorriel de Lou Bac Mountain, una pista de trineo catalogada en el TOP 10 del mundo.
El tobogán está fijado sobre un raíl que desciende 2000 metros de desnivel, sobre 430 metros de desnivel. Puede alcanzar la velocidad máxima de 42 km/h.
Para los amantes de la bicicleta, Les Angles cuenta con un bike park de 500 m de desnivel y más de 30 km, adaptados tanto a niveles expertos como debutantes y accesible con la telecabina de Les Pèlerins.
La oferta incluye nueve circuitos de descenso con pistas que van de verdes hasta una doble negra; tres de ellas ofrecen un recorrido lúdico inspirado en el modelo canadiense de Whistler; y, una pista North Shore, con diferentes módulos de madera.
Su gran variedad de líneas hace que puedas bajar por pistas anchas muy bien peraltadas y por senderos de gran velocidad.
Si eres más de caminar que montar en bici, no puedes perderte el sendero geológico con magníficas panorámicas sobre el pueblo y el lago y accesible a partir de los 7 años.
Y todo un clásico de Les Angles, situado en el sector Pla Del Mir, el parque de animales es un lugar de descubrimiento, ocupa una porción de 37 hectáreas de pinar a una altitud de 1800 m.
Dos circuitos posibles, uno de 3500 metros y otro de 1500 metros, permiten descubrir la fauna y la flora del parque y conocer animales, de diferentes especies, que viven en semilibertad en un espacio natural.
Es en este entorno completamente natural donde se presentan los animales pirenaicos actuales, que han vivido siempre en estas montañas, como la lagartija y el jabalí, y los que han huido de las vertientes francesas, como la cabra montés y el lobo.
Especies en proceso de rareza o incluso de desaparición como el oso, las que han desaparecido para siempre del suelo pirenaico, como el bisonte y el reno, tienen su sitio en este parque de Capcir.
Los herbívoros, grandes o pequeños, desaparecidos a lo largo de los siglos como ciervos, corzos, gamos, muflones, marmotas, y reintroducidos de nuevo en nuestros macizos, se encuentran muy a gusto aquí.
Toda la oferta de verano de Les Angles con horarios y precios está disponible en la web lesangles.com