menu arriba usuario

Las mejores rutas de senderismo por Vietnam

Mié, 26/01/2022 - 12:54
Las mejores rutas de senderismo por Vietnam
Montañas de la región de Sapa, fotografía de Constant Loubier a través de Unsplash
Gracias a su larga historia y variada geografía, el país asiático es una opción idónea para los aventureros que quieran explorar destinos internacionales.

Para los aventureros que quieran explorar destinos internacionales, Vietnam es una opción idónea. El senderismo en este país se ha hecho cada vez más popular entre los viajeros en los últimos años. Gracias a su larga historia y variada geografía, Vietnam ofrece numerosas y bonitas rutas de senderismo con diferentes niveles de dificultad.

El país asiático cuenta con una gran variedad de paisajes y vistas: desde montañas imponentes y grandes valles hasta costas vírgenes e inacabables campos de arroz. Vietnam tiene algo para todos los gustos independientemente de la experiencia o condición física de cada uno.

Buda
Montañas Azules. Pixabay


Fansipan

La zona montañosa del norte de Vietnam ofrece los recorridos de senderismo más espectaculares. Esta aventura de senderismo empieza en Hanói. El monte Fansipan (Phan Xi Păng) es el pico más alto de Vietnam, con 3.143 metros, y es una de las caminatas más duras en Vietnam. El sendero requiere trepar por grandes rocas y escalones, por lo que hay que estar en buena forma. Aunque esta excursión dura entre 6 y 12 horas como mínimo, también se puede hacer en dos días o bajar en teleférico a la vuelta.

El pico es conocido como el “Techo de Indochina” al ser el más alto de esta región (que incluye Vietnam, Laos y Camboya). Para llegar a esta cima, la mayoría de los excursionistas toman la ruta desde Tram Ton a través de una bonita zona con árboles, arroyos y flores exóticas. Una vez en la cima, se puede explorar el nuevo Sun World’s Fansipan Legend, una zona donde hay templos, estatuas de Buda y otras divertidas atracciones que visitar.  

Foto de Quang Nguyen Vinh en Pexels
Foto de Quang Nguyen Vinh en Pexels


Valle de Muong Hoa: Valle de Lao Chai y Ta Van

Sapa, situada en la provincia de Lao Cai, cuenta con extraordinarias rutas de senderismo. Muchos excursionistas viajan a esta zona para ver los campos de arroz y experimentar la vida de la población local (los Hmong, Dao, Xa Pho, Tay y Day, minorías étnicas del noroeste del país). Hay muchas rutas de senderismo en Sapa, pero el valle de Lao Chai y Ta Van, en Muong Hoa, son ideales para los principiantes.

La ruta, por un camino pavimentado, es en su mayor parte plana con algunas pendientes y senderos de barro por los campos de arroz. Dependiendo del tiempo del que se disponga, se puede visitar Lao Chai y Ta Van desde Sapa como excursión de un día o en 2 días.  

Cueva de Hang Én

Aunque la mayoría de los viajeros visitan Vietnam central para relajarse en una de sus impresionantes playas, esta zona también cuenta con increíbles rutas de senderismo. Phong Nha es la capital mundial de la aventura y es conocida por sus cientos de cuevas de piedra caliza. La cueva de Hang Én, situada en el Parque Nacional de Phong Nha Ke Bang, es la tercera cueva más grande del mundo.

Son Doong, a solo 2 kilómetros de Hang Én, es la más grande. Una excursión por estas zonas es ideal para los principiantes, ya que puedes tomarte todo el tiempo que quieras para la caminata. La posibilidad de dormir en la cueva por la noche lo convierte en una experiencia única.

Por su parte, el Parque Nacional de Cat Tien es un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza desde Ciudad Ho Chi Minh o Dalat. Es un parque tranquilo, rodeado de vida salvaje y árboles, con dos rutas de senderismo que merecen la pena. La caminata plana y nada técnica por la zona boscosa permite ver los gigantescos árboles de Tung y las secuoyas. La segunda ruta lleva al Crocodile Lake, hogar de más de 200 cocodrilos y una de las atracciones turísticas de este parque.

vietnam
Cueva de Hang En, fotografía de Andrew Svk a través de Unsplash.


Preparativos: visado para Vietnam

Además de planear el viaje y preparar la maleta con todo lo necesario para este tipo de actividades, se debe tener en cuenta un posible trámite burocrático antes de iniciar el viaje. Los españoles que quieran permanecer en Vietnam más de dos semanas para recorrer estas bonitas rutas de senderismo, necesitarán un visado. Desde 2018, se puede solicitar el visado electrónico para Vietnam por internet.

De este modo, se ahorran las colas al llegar al aeropuerto, así como entre 25 y 50 dólares, la cantidad que normalmente hay que pagar por la tasa de sellado para obtener el visado a la llegada. Es por eso que la Embajada de Vietnam desaconseja el visado a la llegada. Al planificar una ruta por Vietnam, también hay que tener en cuenta que no se puede llegar a todos los aeropuertos con un visado. Se debe consultar con antelación los puertos, aeropuertos y lugares de entrada permitidos para viajar dentro y fuera del país, y si se cumple con los demás requisitos del visado para entrar a Vietnam.

 

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti