menu arriba usuario

La temporada de rafting en el Pallars Sobirà comenzará el 21 de junio

Mar, 16/06/2020 - 17:47
El deshielo convierte las comarcas de Lleida en la capital del turismo activo y de aventura
El deshielo convierte las comarcas de Lleida en la capital del turismo activo y de aventura
Las empresas de rafting del Pallars Sobirà comenzarán a operar a partir del día 21 de junio. La desinfección, el distanciamiento y el uso de mascarillas serán las principales novedades para los clientes.

Las empresas de rafting del Pallars Sobirà comenzarán a operar a partir del día 21 de junio ya con la movilidad entre regiones sanitarias recuperada. 

Manel Irimia, de Rafting Llavorsí, explicó a la agencia ACN que ya tienen las primeras reservas para el día 27 de junio. Irimia añadió que se ha intensificado la desinfección en la zona de recepción de los clientes y los vestuarios. Una vez los clientes están preparados para subir a la barca intentará agruparlos por familias. El distanciamiento en la barca es materialmente imposible por lo que deberán llevar mascarilla para bajar por el río. Una vez finalizado el descenso el traslado en vehículo hasta la base de la empresa deberá hacer con la mitad de la capacidad del vehículo y también con mascarilla.


Las empresas del sector de los deportes de aventura confían en recuperar la actividad y que la demanda de actividades sea importante dado que esta temporada aún no la han podido estrenar por coronavirus. 


La temporada de rafting en el Pallars Sobirà estrena normalmente a mediados de mayo. Semana Santa, el puente del Primero de Mayo y los grupos escolares de primavera suponen un 50% de la facturación anual por la mayoría de negocios, unos ingresos que este año ya han perdido por lo que ahora confían en hacer una buena campaña de verano .

rafting en el Pallars

Irimia explicó que las últimas semanas han notado una "buena predisposición" de los clientes a subir a hacer deportes de aventura en el Pallars y dijo que los teléfonos vuelven a sonar a un "muy buen ritmo".

El rafting es una actividad grupal donde es complicado cumplir el distanciamiento físico pero hay otras actividades como la hípica en que será más fácil empezar a trabajar. Irimia explicó que "el distanciamiento es muy fácil de cumplirlo y lo único que deberá hacer cada vez que se haga un servicio será desinfectar minuciosamente el casco de los clientes o la silla y las riendas de los caballos".

En el conjunto de la demarcación de Lleida el año 2018 se registraron 352.071 servicios de deportes de aventura de agua y, concretamente, el rafting contó con 187.360 contrataciones. Este sector también dio trabajo ese mismo año a 1.957 personas, de las cuales 798 trabajaron a tiempo completo, 339 a tiempo parcial y otras 820 fueron personal autónomo. En el Pallars Sobirà hay unas 60 empresas que se dedican al turismo activo y de deportes de aventura.
 

Fuente: ACN

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti