La Sportiva Skwama Vegan: nuevo pie de gato que no utiliza cuero
Material
Desde la aparición en el mercado de los primeros pies de gato durante la década de los ochenta, el cuero ha sido el material favorito para la manufacturación de los uppers de este tipo de calzado: se adapta al pie, permite la transpiración, mantiene una cierta estructura y es agradable al tacto.
Por este motivo, la gran mayoría de los pies de gato que se pueden encontrar en tiendas cuentan con este material, y son pocas y poco funcionales las alternativas que han existido hasta el momento.
En 2017, La Sportiva, marca líder en el sector del calzado de escalada, lanzó un modelo pionero que revolucionó el mercado.
El Skwama, enfocado a cubrir las necesidades de la escalada moderna, con sensibilidad en la suela, empeine activo y talón funcional, ha destacado sobre todo por su gran versatilidad y su polivalencia, y se ha convertido rápidamente en un modelo favorito tanto de escaladores indoor, como de amantes del boulder, como de fanáticos de la deportiva más dura. Y ha sido precisamente por su gran aceptación que La Sportiva ha decidido usar este modelo para presentar un nuevo rival a los uppers de cuero tradicional.
Mismas sensaciones, mismo ADN, mejor material.
Mantener la calidad de un producto como el Skwama a la vez que se cambiaba todo el upper no era un reto sencillo. La solución la llevó la nueva tecnología SkinLike™, una microfibra sintética que imita a la perfección y, aún más, mejora las propiedades del cuero convencional: no cede tanto, se adapta más rápidamente a la horma, reacciona mejor a los movimientos del pie, es aún más transpirable y anti-olor y aguanta mejor la estabilidad tras varios resolados.
De este modo, al componente rendimiento del Skwama se le suma una fabricación más ética, totalmente libre de materiales de origen animal por primera vez.
Las opiniones de los y las atletas.
“Lo mejor del Skwama Vegan es darse cuenta de que podemos conseguir las mismas prestaciones con el mismo pie de gato, pero siendo aún más sostenible y ético” – Alberto Ginés.
“Estoy muy contenta con el nuevo modelo Skwama Vegan, tiene las proporciones perfec-tas de dureza y tacto, ¡convirtiéndolos en mis gatos preferidos!” – Aida Torres.
“Por lo que he visto hasta ahora, es idéntico al Skwama original. Yo soy de usar los gatos bien prietos, y me van perfectos para pies pequeños y precisos” – Mikel Linacisoro.
“Son blandos para adherirse bien a los volúmenes, y precisos para las regletas. Muy cómodos para llevar en el rocódromo, y el color es brutal” – Iziar “Ichi” Martínez.
“Lo bueno del Swkama Vegan es que es un poco más estático, no necesitas comprar un número tan pequeño como en el modelo de piel para conseguir que se amolde a tu pie: el sintético cede menos, y puedes llevar un número un poco más grande” – Carlos “Citro” Logroño
Próximamente más información en www.lasportiva.com/es