La mítica 'Carros de Foc' con esquís, acompañado de guía y de forma segura
La Carros de Foc es uno de los trekkings de montaña más famosos de los Pirineos, y cada verano llena los refugios del Parque Nacional d’Aigüestortes y Sant Maurici con cientos de caminantes y corredores venidos de todos los rincones del planeta para completar su icónica ruta.
Los lagos, los collados y las magníficas agujas graníticas han consolidado la Carros de Foc como una de las travesías de alta montaña más bonitas del mundo, un plan de verano perfecto para aquellos y aquellas quienes buscan un reto asequible en un paisaje inigualable.

Pero cuando empiezan a caer las primeras nieves y los senderos quedan escondidos bajo el espeso manto invernal, los refugios cierran sus puertas y la travesía queda desierta hasta la primavera siguiente.
Aigüestortes muda entonces su paisaje y muestra su cara más salvaje e indómita, un caparazón de hielo formado por grandes llanuras blancas donde antes hubo lagos y agujas nevadas que tocan el cielo como carámbanos congelados.

Poca gente se aventura a la Carros de Foc en invierno: porque el amable trekking estival se convierte en un reto peligroso, apto solo para los y las alpinistas más experimentados.
Hasta este invierno, que, por primera vez desde su creación, la Compañía Oficial de Guías de Carros de Foc ofrece la posibilidad de completar la travesía con esquís de montaña en un servicio todo incluido y en formato de cinco días.

La ruta, con un precio de 660 €, recorre la travesía clásica, pero con esquís y pieles en vez de botas de trekking, descubriendo a sus participantes la cara oculta de Aigüestortes y permitiendo el lujo de visitar sus montañas haciendo trazos idílicos y grandes descensos.

Disponible previa reserva en su web, la travesía se realizará entre los días 13 y 17 de febrero, 13 y 17 de marzo, y 3 y 7 de abril. Ferrino, como patrocinador de la ruta, regalará a los asistentes la camiseta oficial de la Carros de Foc.
Así que si este invierno estás buscando un reto exigente en un ambiente salvaje y solitario, la Carros de Foc con esquís es tu plan. Apúntate, ¡Las plazas vuelan!