menu arriba usuario

La Exposición 'El Pallars Jussà en el Centro de Barcelona' tendrá lugar del 18 al 22 de noviembre

Lun, 18/11/2019 - 15:37
La Exposición 'El Pallars Jussà en el Centro de Barcelona' tendrá lugar del 18 al 22 de noviembre
El Espai Provença de FGC acoge una semana dedicada al Pallars Jussà
Las personas que visiten el espacio podrán ver la restauración en vivo de fósiles, así como degustar y comprar productos locales.

El presidente de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), Ricard Font, ha inaugurado hoy, junto con el presidente del Consejo Comarcal del Pallars Jussà, Josep M. Mollol, y de la vicepresidenta del Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida, Rosa Pujol, la exposición 'el Pallars Jussà en el Centro de Barcelona', que acogerá el Espai Provença de FGC del 18 al 22 de noviembre, donde se mostrarán los principales atractivos turísticos de la comarca.

Durante esta semana se podrá ver in situ cómo trabaja una restauradora con los recientes hallazgos de los yacimientos paleontológicos de la Conca de Tremp, y acercar el fascinante mundo de los dinosaurios y el rico patrimonio paleontológico del geoparque a las personas que se acerquen al Espaci Provença. La programación cuenta con 12 conferencias y charlas, exposiciones, y la degustación y venta de productos locales de la comarca, entre otros.

El Espacio Provença de FGC acoge una semana dedicada al Pallars Jussà
El Espai Provença de FGC acoge una semana dedicada al Pallars Jussà


FGC en el Pallars

Como socio del territorio, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya es un estimulador a nivel local que favorece el desarrollo y la competitividad de los territorios donde opera. En un mundo globalizado, la competitividad del territorio es clave para atraer actividad e inversiones. FGC se pone al servicio del territorio con la voluntad de contribuir a la dinamización de las comarcas donde se ubican las estaciones y mantener las propuestas lúdicas y deportivas de la Cerdanya, el Ripollès y el Pallars en concreto, y de Catalunya en general. La apuesta de Ferrocarrils por la promoción del territorio en cada una de las comarcas y los valles con personalidad propia es decidida, así como su amplia propuesta gastronómica, cultural, natural, comercial y de servicios. Todo ello forma parte de una estrategia global de difusión de sus activos deportivos, culturales,

En el Pallars se encuentran las estaciones de montaña de Espot y Port Ainé, gestionadas por Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya. Como todas las estaciones gestionadas por FGC, Espot y Port Ainé apuestan por dinamización del territorio y para la promoción de los valores asociados a las estaciones de montaña, como son la biodiversidad, el paisaje, la naturaleza, el deporte, la salud y el ocio en familia.

La estación de Espot es la puerta de entrada al Parque Natural de Aigüestortes y Lago de Sant Maurici, situado en uno de los parajes más privilegiados de la cordillera de los Pirineos. Por otra parte, la estación de Port Ainé es la puerta de entrada al Parque Natural del Alto Pirineo, situado en el Pirineo axial catalán, entre el Valle de Aran al oeste y el Principado de Andorra al este.

Con el Tren dels Llacs, FGC propone una experiencia en sí misma, que traslada los viajeros desde la ciudad de Lleida hasta la Pobla de Segur y les permite disfrutar de una tierra que se va transformando y que va mostrando su riqueza. Durante los noventa minutos de trayecto, el tren atraviesa los impactantes paisajes del Montsec, esculpidos por la fuerza del Noguera Pallaresa y el Noguera Ribagorzana, y los cuatro embalses de Sant Llorenç de Montsant, Camarasa, Terradets y San Antoni. El Tren de los Llacs sirve de base para descubrir la comarca tanto de forma individual como de manera organizada con propuestas como "Pallars Nostálgico" y se adecua a la movilidad sostenible.

 

 

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti