menu arriba usuario

La demanda de autocaravanas en España se ha disparado un 130%

Jue, 02/07/2020 - 11:04
La demanda de autocaravanas en España se ha disparado un 130%
Campervan clásica. Foto Pixabay
Este verano es diferente a todos, los efectos del Covid-19 lo han cambiado todo, incluso la manera en la que los españoles se están planteando hacer sus vacaciones de verano.

La demanda interna de autocaravanas se ha disparado un 130% este junio -cuando aún teníamos restricción de movimientos en España- en comparación con el mismo mes del año anterior. Según Indie Campers, una plataforma especializada en el alquiler de autocaravanas.

Este notable incremento coincide además con un cambio evidente del perfil de viajeros de autocaravanas en nuestro país. Si durante el pasado año el 40% del total de los viajeros de la empresa en España eran ciudadanos nacionales, este porcentaje ha crecido hasta alcanzar el 75% este año.

En opinión de Indie Campers, el crecimiento del turismo local, los españoles en general se van a quedar en España, con un aumento del turismo de naturaleza, además nace el concepto micro vacaciones y el crecimiento generalizado de los viajes de carretera como opción segura tras la pandemia impactará positivamente en el negocio de alquiler de autocaravana.

Autocaravana. Pixabay
Alcalá del Júcar. Foto Pixabay


Respecto a las reservas registradas en junio, Barcelona es el destino con más demanda y concentra el 50% de los pedidos, mientras que el resto se reparten entre Bilbao, Sevilla, Málaga, Valencia y Madrid.
 

Fuente: Expansión.com

Comentarios de Facebook