La andorrana Stefi Troguet corona la cima del K2
Este viernes por la mañana, a las 7;45 horas en Andorra, la alpinista andorrana Stefi Troguet daba la buena noticia a través de las redes sociales que había alcanzado la cima del K2, la segunda montaña más alta del planeta con 8.611 m de altitud, y una de las más difíciles y peligrosas del mundo.
Se trata del tercer ochomil que Troguet culmina sin utilizar oxigeno artificial. Primero fue en 2019 el Nanga Parbat, también en 2019 coronó el Manaslu y ahora el K2.
Stefi Troguet ha escrito un escueto mensaje desde la cima del K2 "No puedo creerlo, Estoy encima del K2" y añade "sin O². Es lo más difícil que he hecho". Además también se ha acordado de sus amigos Sergi Mingote y Ali Sadpara, que perdieron la vida el pasado año en el K2, y también al griego Antonios Sykaris, que murió este año en el Dhaulagiri.
I can't believe it. I'm on top of #K2 ❤, with no O².
— Stefi Troguet (@ETroguet) July 22, 2022
The hardest thing I've ever done.
This summit is for Sergi, Ali & Antonios. | Find me with inReach➜https://t.co/9yEI6FIAPh
La montañera andorrana comparte expedición con el conocido alpinista nepalí Nirmal Purja. Los planes de la expedición pasaban por coronar primero el Broad Peak y después el K2, sin embargo, hubo un cambio de planes para aprovechar una ventana de buen tiempo y coronar el K2. La expedición está de vuelta al campo base.