menu arriba usuario

Kilian Jornet ya vuela en llano a ritmo de las leyendas Bekele y Kipchoge

Dom, 14/06/2020 - 08:27
Kilian Jornet ya vuela en llano a ritmo de Bekele y Kipchoge
Jornet empleó 32:25 minutos en recorrer esos 10,5 kilómetros cerca de su casa en Noruega. (Foto: Instagram kilianjornet)
El catalán corrió en el reto del NN Running Team y podría competir en la Maratón de Valencia el 6 de diciembre.

Ver el próximo 6 de diciembre competir en el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP a los máximos exponentes del maratón mundial: Eliud Kipchoge (recordman mundial con 2:01:39) y Kenenisa Bekele (segunda marca de todos los tiempos con 2:01:41), es un sueño que persigue la organización de la prueba a cargo de la SD Correcaminos, la Fundación Trinidad Alfonso y el Ayuntamiento de Valencia.    

Pero un tercer 'tapado' se puede unir a la fiesta: el ultrafondista especialista en trail running, Kilian Jornet, que no deja de sorprender y continúa evolucionando a pasos agigantados en el asfalto y la pista.

 Hace unos días anunció que iba a participar en el desafío que ha impulsado el equipo ‘NN Running Team’, para el que corren Eliud Kipchoge, Bekele, Kamworor o Cheptegei entre otros atletas TOP mundial.  


‘MA RA TH ON’ ha sido un éxito de participación con más de 100.000 corredores de todo el mundo completando los 42,195 kilómetros en equipos de cuatro integrantes (10,5 kilómetros cada uno).

Jornet ha formado equipo con los atletas suecos David Nilsson y Mustafa Mohamed y con el trail runner Francesco Puppi. Todos han completado los 10,5 kilómetros oficiales a un ritmo de 3:03/km.

El catalán registró 32:25 minutos sobre un total de 10,6 kilómetros, ya que quiso asegurarse de hacerlo bien tras su error inicial: el deportista de la Cerdanya completó antes otra carrera similar, pero se dio cuenta al subirlo a Strava que se había quedado a 10 metros de lo que se le pedía, así que no lo dudó y volvió a correr, por lo que acabó corriendo una media maratón en ruta esta mañana.

"Más kilómetros y más diversión siempre están bien", explicó en Instagram.

Los datos del Suunto de Jornet son espectaculares: corrió cerca de su domicilio en Noruega con 12º de temperatura, lluvia y solo 41 metros de desnivel y a una cadencia media de 187 pulsaciones por minuto.

Su mejor parcial fue en el primer kilómetro (2:56/km) y el peor, el séptimo kilómetro (3:13/km), también en el que ha tenido que afrontar una ligera pendiente de subida.

Kilian Jornet, con este reto da un paso más en su camino hacia la preparación de su debut en un maratón de asfalto. Parece que al ultrafondista español, experto en pruebas de montaña, debutar en el asfalto, le motiva cada vez más. Y hay muchas posibilidades que la prueba elegida para enfrentarse por vez primera a los 42 km sea Valencia.

 

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti