menu arriba usuario

Kilian Jornet intenta batir el récord de correr 24 horas “en pista”

Jue, 26/11/2020 - 11:13
Kilian Jornet intenta batir el récord de correr 24 horas “en pista”
Kilian Jornet entrenando en a pista de Mandalen, que conoce bien y donde intentará el reto.
El siete veces campeón de la Copa del Mundo de carreras por montaña tiene como objetivo sumar el máximo de kilómetros posible sobre el tartán de Mandalen.

Las condiciones meteorológicas han obligado a Kilian Jornet a aplazar su reto de correr durante 24 horas seguidas en una pista de atletismo de Mandalen, en Noruega, cerca de su casa. El corredor de Salomon estaba a la espera de una mejora en el tiempo –la nieve y el viento están acechando con fuerza esta población del sur del país- para implementar este desafío bautizado como #Phantasm24.

La fecha elegida donde Kilian busca salir de su zona de confort e incrementar los conocimientos sobre su propio organismo, al final, será este viernes 27 de noviembre. “Sin montañas, sin obstáculos, sin línea de meta. Solo una pista plana y 24 horas en el reloj. A partir de este viernes a las 10.30, intentaré correr 24 horas consecutivas en la pista local de Noruega”, anunció Kilian a través de sus redes sociales.

El siete veces campeón de la Copa del Mundo de carreras por montaña tiene como objetivo sumar el máximo de kilómetros posible sobre el tartán durante 24 horas, donde una de las cuestiones que más le preocupa, a priori, son los posibles problemas gástricos que puedan aparecer.

#KilianPhantasm24h - Official Trailer

No mountains, no obstacles, no finish line. Just a flat track and 24 hours on the clock. ??‍♂️ Starting this Friday at 10.30, I will try to run 24 consecutive hours on the local track in Norway. Tune in on Salomon Running Instagram Stories for a live coverage of the challenge and watch the livestream of the race via this link ➡ http://www.salomon.com/phantasm24 #KilianPhantasm24h ? @fieldprod ? Vegard Breie Photography

Publicada por Kilian Jornet en Miércoles, 25 de noviembre de 2020

 

La pista de 400 metros registrará temperaturas que, según la previsión meteorológica, oscilarán entre -1 grados de noche- cuando se desarrollará la mayor parte del reto, puesto que la situación geográfica de Mandalen hace que solo haya luz unas siete horas al día en esta época del año- y una máxima de +3 grados de día y sin precipitaciones.

Kilian Jornet cambiará de dirección cada cuatro horas en una pista que conoce bien y donde se ha entrenado durante varios meses. Con el objetivo de hacer que la carrera sea oficial también competirán varios atletas noruegos especializados en la larga distancia.

Oficialmente, la distancia más larga que se ha registrado en 24 horas fue establecida en 1997 por el griego Yiannis Kouros, que corrió 303,506 kilómetros, una cifra que Jornet considera "absolutamente salvaje".

"Son tantos kilómetros que no puedo ni visualizarlo. He visto los parciales de Yiannis, así que intentaré seguirlo hasta que el cuerpo aguante. Sé qué velocidad debo mantener, así como el ritmo de cada kilómetro y cada vuelta. Está claro que las primeras diez horas serán un poco más rápidas y que luego voy a desacelerar. Lo más importante será no tener problemas musculares ni de alimentación", confesó Jornet, en declaraciones difundidas en su página web.

El reto Phantasm24 se podrá ver a través de una retransmisión en vivo a través de la página www.Salomon.com/phantasm24.

 

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti