menu arriba usuario

Kilian Jornet excluye UTMB de su calendario de carreras 2024

Vie, 02/02/2024 - 20:56
Se confirma el divorcio Kilian Jornet - UTMB: se desvela el calendario de 2024
Kilian entrando en las míticas calles de Chamonix que tantas veces le han visto ganar la UTMB.
Se confirma que el catalán no correrá el Ultra Trail del MontBlanc y en septiembre se embarcará en un gran proyecto personal en el Himalaya, del que no ha dado más detalles.

Kilian Jornet ha compartido su calendario de carreras para el año 2024, confirmando su participación en eventos icónicos como la Zegama Aizkorri Marathon y el trail Sierre-Zinal en Suiza.

Kilian Jornet compitiendo en la Sierre Zinal este septiembre.
Kilian Jornet compitiendo en la Sierre Zinal. Foto de archivo.


Sin embargo, lo más destacado es su decisión de distanciarse de UTMB, una de las competiciones más destacadas de trail running. Jornet regresará a Zegama el 26 de mayo, donde ha cosechado 10 victorias en la carrera de montaña de 42 km.

En septiembre de 2024, Kilian Jornet anticipa un "extenso proyecto personal", sin ofrecer detalles específicos. Recordemos que el año pasado intentó escalar el Everest por la arista oeste, pero una avalancha frustró su llegada a la cima.

Durante los meses de junio, julio y agosto, el corredor con residencia en Noruega competirá en varias pruebas locales, aunque no se han especificado cuáles. El 10 de agosto, participará en Sierre-Zinal, un trail de 31 km y 2200 metros de desnivel positivo.

Jornet ha ganado esta competición suiza en 9 ocasiones y posee el récord con un tiempo de 2h25:35. Para septiembre, ha anunciado un "largo proyecto personal" sin proporcionar detalles específicos. El año pasado, se enfrentó al desafío del Himalaya para ascender al Everest por la arista oeste, aunque una avalancha frustró su intento de llegar a la cima.

La ausencia de UTMB en su calendario resalta las diferencias recientes entre Jornet y el evento, evidenciadas por un correo electrónico filtrado a principios de año, donde alentaba a otros corredores a considerar otras carreras, generando una reunión para abordar las preocupaciones de los atletas sobre la dirección del evento en los últimos años.

 

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti