menu arriba usuario

Isaac Barti y Arnau Cases imponen su ley en La Sportiva Andorra Trail por equipos

Lun, 06/09/2021 - 18:23
Isaac Barti y Arnau Cases imponen su ley en La Sportiva Andorra Trail por equipos
Éxito de participación en la tercera edición de La Sportiva Andorra Trail
Por su parte, Roser Español y Oscar Casal han ganado la versión individual.

Esfuerzo: dícese de la calidad que los atletas de la tercera edición de La Sportiva Andorra Trail han requerido para completar el precioso, pero altamente técnico recorrido que unía los más de 1600 metros que separan el frondoso fondo del valle andorrano con las escarpadas crestas cimeras de Escaldes y Sant Julià de Lòria.

Andorra Trail

Una ruta por etapas de tres días que, con un total de 67 kilómetros y 5000 metros de desnivel positivo, empalmaba un prólogo de 5 kilómetros con dos skyraces seguidas. 

Y es que la carrera no es nada fácil. En palabras de Arnau Cases, corredor del La Sportiva Team y ganador de la prueba por equipos con Isaac Barti, “es una prueba durísima, muy técnica pero increíble”. Con un tiempo total de 8h36:57, los jóvenes corredores se han erigido ganadores del rápido prólogo nocturno del viernes, de la técnica y complicada Braibal del sábado (29k +2500) y de la corredera, pero larga Carroi del domingo (33+2000). “Es muy salvaje. No nos esperábamos un recorrido tan duro y a la vez tan divertido como este”, ha añadido Barti. 

Andorra Trail

Oscar Casals y Roser Español, ganadores individuales de las tres etapas

El andorrano Oscar Casals y la catalana Roser Español han subido a la posición más alta del podio con un tiempo total de 7h49:39 y 10h10:18, respectivamente. Elodie Varraine y Andreu Prost, del equipo Les Romeufontains, han ganado la prueba por equipos mixtos con un tiempo total de 10h25:56. 

Una edición muy satisfactoria 

“Nos alegra mucho poder volver a disfrutar de las carreras de montaña con casi absoluta normalidad”, ha declarado Gemma Rodríguez, Marketing Manager de La Sportiva Spain. “Para nosotros es muy satisfactorio poder ofrecer una carrera de la calidad y la belleza de La Andorra Trail. Estamos muy orgullosos de lo bien que se lo han pasado los corredores y las corredoras, y marchamos a casa para empezar a trabajar en La Sportiva Andorra Skimo, que se celebrará en febrero de 2022”, ha añadido. 
 

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti