menu arriba usuario

Increíble hazaña de un ciclista bajando una de las pistas de esquí más peligrosas del planeta

Jue, 25/01/2024 - 10:47
Increíble hazaña de ciclista austríaco descendiendo una de las pista de esquí más peligrosas del planeta en bicicleta
Secuencia de no de los saltos de la bajada por la Streif de Fabio Wibmer: (Foto: Canyon)
Fabio Wibmer pudo cumplir su sueño de niño, descendiendo en su MTB la temible “The Streif” en Austria.

"The Streif" es famosa por ser una de las pistas de descenso más desafiantes y peligrosas del mundo. Se encuentra en la estación de esquí de Kitzbühel, en los Alpes austriacos, y es conocida también por ser la carrera de la Copa del Mundo de Esquí Alpino Hahnenkamm, que se celebra anualmente.

Con una longitud de 3.312 metros y una pendiente del 50%, incluye secciones empinadas, saltos espectaculares y curvas cerradas, lo que la convierte en un verdadero desafío. Y eso dejándola con dos esquís, Fabio Wibmer lo ha hecho con su MTB y realizando todo tipo de saltos.

canyon
(Foto: Canyon)



"The Streif" se halla a sólo una hora de la casa del rider de MTB austriaco de 28 años Fabio Wibmer que, desde muy pequeño, soñó y se propuso llegar allí con su bicicleta para realizar algo nunca antes visto: un descenso a toda velocidad con grandes saltos y trucos en esta pista.

(Foto: Canyon)
(Foto: Canyon)

 

“Vivo a una hora de Kitzbühl, por lo que estoy bastante cerca de uno de los eventos de deportes de invierno más importantes de Austria, o tal vez el más grande en realidad. Cuando era niño, por supuesto, como cada invierno, veíamos la Streif, (…) Y pensé, esta es la carrera de esquí más loca en el mundo. Quiero ir allí con mi bicicleta, simplemente combinando dos cosas que realmente no combinan”, cuenta el ciclista de Red Bull.

El clip del descenso ya se puede ver en el canal de YouTube de Wibmer, donde acumula miles de visitas, y empieza con el atleta subiendo en el telecabina y luego en la cinta, tal como los otros esquiadores, solo que él lo hace con su bici.

 

Tras llegar a la cima, Wibmer se sube en su bicicleta y se lanza al vacío, con un espectacular backflip, para luego continuar con un vertiginoso descenso, alcanzando los 107 Km/h mientras continúa realizando saltos, entre ellos uno de 14 metros de altura y 36 metros de longitud. Para lograrlo equipo las ruedas de su bici con clavos.

(Foto: Canyon)
(Foto: Canyon)

 

Si bien el rider de Red Bull acostumbra a realizar hazañas extremas, esta sin duda sobrepasa lo posible, tanto en su cabeza como en la de quienes lo ven.

“Con mis videos, quiero inspirar a la gente a pensar un poco diferente, ser creativos y pensar fuera de la lógica (…) De eso se tratan todos mis proyectos. Reunir cosas que normalmente no funcionan juntas, como saltar escaleras en bicicleta, no está destinado a funcionar en conjunto y lo mismo ocurre aquí, llevar una bicicleta a la nieve. Realmente quiero inspirar a la gente”, explica Wibmer.

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti