menu arriba usuario

Garmin, seleccionada por la calidad de los datos para participar en el estudio ACTIVID

Mié, 22/07/2020 - 12:03
La compañía ha sido seleccionada por la valía de los datos de sus dispositivos a la hora de establecer tendencias
La compañía ha sido seleccionada por la valía de los datos de sus dispositivos a la hora de establecer tendencias
El estudio ACTIVID tiene como objetivo investigar el impacto que han tenido las medidas adoptadas durante la crisis del COVID-19 en la actividad física e intelectual de las personas en España

La firma estadounidense ha sido seleccionada por la calidad de los datos de sus dispositivos para participar en el estudio ACTIVID, presentado por la Iniciativa de Planificación Urbana, Medio Ambiente y Salud del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal).

El objetivo del estudio es investigar cómo las medidas adoptadas durante la crisis del COVID-19 han afectado a los niveles de actividad física, la salud mental y los comportamientos relacionados en la población adulta en España.

Estudio ACTIVID

El estudio ACTIVID, coordinado por el investigador y director de la Iniciativa de Planificación Urbana, Medio Ambiente y Salud, Mark J Nieuwenhuijsen, sigue un diseño longitudinal y utiliza una muestra de conveniencia de hasta 2.000 participantes. El propósito de la investigación es recolectar información durante seis meses para comparar los síntomas de salud y actividad física que se han experimentado las personas antes, durante la crisis y ahora. Aquellos que decidan colaborar deberán completar un cuestionario online de referencia, un cuestionario mensual de monitoreo y compartir sus datos de actividad física registrados en los wearables de Garmin. Los datos serán estrictamente confidenciales y se sincronizarán con la plataforma ISGlobal que estará conectada con la API de Garmin Health.

El beneficio de los datos Garmin

Garmin ha sido seleccionada por la calidad de los datos de sus dispositivos. Los pasos diarios, los patrones de sueño, el ritmo cardíaco o el nivel de estrés, entre otros, pueden proporcionar información valiosa sobre la tendencia y la variación de la actividad y del estado físico antes, durante la crisis y ahora.
 
“Creemos que los datos que ofrecen nuestros dispositivos como, por ejemplo, el tiempo dedicado a la actividad física o los cambios de rutinas pueden ayudar a identificar nuevas tendencias y comportamientos surgidas a raíz de la crisis del COVID-19 en la actividad física de las personas y contribuir a establecer nuevas tendencias saludables” expone Salvador Alcover, director general de Garmin Iberia.
 
Los dispositivos Garmin no están creados para diagnosticar ni detectar enfermedades o afectaciones de la salud, sin embargo, los datos y métricas de sus wearables pueden proporcionar información y tendencias útiles que permitan a los usuarios fomentar cambios saludables en su estilo de vida.

Para participar en el estudio es necesario vivir en España y mostrarse voluntario a compartir los datos de un dispositivo Garmin:

Sitio web para participar en el estudio ACTIVID    

 
Toda la información de Garmin 
Para obtener más información sobre las características, precios y disponibilidad de todos sus productos, así como de sus acciones y patrocinios, visite los sitios web:

https://www.garmin.com/es-ES/
https://www.garmin.com/es-ES/blog/
https://www.facebook.com/GarminIberia

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti