menu arriba usuario

Garmin se une al proyecto Con(vivir) para fomentar la seguridad vial del ciclista en España

Mié, 12/05/2021 - 20:42
Garmin se apunta al proyecto Con(vivir) para fomentar la seguridad vial del ciclista en España
Garmin cuenta con dispositivos específicos para la seguridad de los ciclistas a través de sus líneas Edge® y Varia™
Siempre comprometida con la seguridad de los deportistas, la compañía se une a una importante iniciativa: Con(vivir).

Un proyecto que tiene como objetivo fomentar la convivencia entre los vehículos a motor y las bicicletas para ayudar a reducir el número de atropellos y la mortalidad en las vías urbanas e interurbanas de España.

Creada por “Where is the limit?”, cuenta con el apoyo de diferentes empresas y figuras del deporte, así como de la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP).

Como firma especializada en el desarrollo de productos relacionados con el deporte, la mejora de hábitos, y el bienestar, Garmin cuenta con dispositivos específicos para la seguridad de los ciclistas a través de sus líneas Edge® y Varia™.

Garmin Convivir

Garmin confirma una vez más su fuerte compromiso con la seguridad vial de los ciclistas y acaba de sumarse al proyecto Con(vivir). Una iniciativa de responsabilidad social organizada por la plataforma de contenidos inspiradores “Where is the limit?” que tiene como objetivo la consecución de una convivencia segura entre los vehículos de motor y las bicicletas, advirtiendo a la población sobre los riesgos que existen en la carretera e intentando reducir, en definitiva, el número de atropellos y mortalidad vial en España.

Además de Garmin, se han sumado otras firmas y deportistas de reconocido prestigio, e incluso, cuenta con el apoyo de la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP).

El proyecto se va a materializar mediante la grabación de varias piezas audiovisuales protagonizadas por caras conocidas del ámbito deportivo que apoyan el proyecto, a través de las que se difundirá cada mes, un mensaje didáctico distinto sobre la seguridad vial.

Entre la larga lista de estos mensajes formativos se encuentra la importancia de respetar el metro y medio al adelantar, la seguridad activa y pasiva de vehículos y bicicletas, consejos para llevar a cabo una correcta limpieza y mantenimiento de éstos o las responsabilidades y obligaciones al sufrir un accidente de tráfico o atropello. Además, cada uno de estos contenidos estará conectado con un challenge viral a través de las redes sociales, en el que, de forma divertida y amigable, se intentará concienciar sobre cada uno de los mensajes, animando a la sociedad a unirse a cada reto.

De cara al último mes del año, tendrá lugar una WITL Talks, es decir, una conferencia motivacional protagonizada por cuatro testimonios que han sufrido en primera persona las consecuencias de los peligros de la carretera, contando sus propias historias de superación con el fin de concienciar a la población sobre los peligros que se esconden tras cada adelantamiento, cruce o autopista.

Garmin Edge 1030

Garmin, compromiso con ciclismo y la seguridad

A la concienciación y la responsabilidad personal que conductores y ciclistas deben asumir se suman los beneficios que aporta la tecnología en materia de seguridad. En este sentido, Garmin estará muy presente durante toda la campaña con aquellos dispositivos susceptibles de ayudar a trasmitir los mensajes relacionados con la finalidad de la campaña. Y es que Garmin cuenta con diferentes dispositivos centrados en el sector ciclista que les aportan seguridad en sus salidas.

Así, sus ciclocomputadores Edge® pueden ser de gran ayuda para cumplir con el objetivo de este proyecto porque ofrecen funciones avanzadas de seguridad y rastreo. Compañeros ideales para rodar con confianza por miles de parajes permiten a familiares y amigos seguir la ubicación en tiempo real del ciclista. Pero, además, si se produce un imprevisto, gracias a la función LiveTrack, el usuario puede enviar rápidamente su ubicación actual a los contactos elegidos para que así, puedan saber dónde se encuentra o, mediante la función de seguimiento GroupTrack facilitar el contacto con el pelotón en caso de separarse del mismo. Y en el caso de sufrir algún incidente durante la salida, son capaces de remitir automáticamente la ubicación en tiempo real a los contactos de emergencia previamente seleccionados.

luz-inteligente-garin

De igual modo, son compatibles con cualquiera de los dispositivos de la familia Varia™, ya sean los radares o las luces inteligentes, que permiten ver y ser vistos de cara a los vehículos que se encuentren en carretera o cuando se transita por lugares con menos luz. Estos dispositivos, además, avisan al ciclista de si un vehículo se acerca por detrás hasta una distancia de 140 metros y algunos modelos, gracias a luz trasera que incorporan, alertan a los conductores de los vehículos de la presencia del ciclista hasta 1,6 km de distancia. También es posible vincularlos directamente con un smartphone compatible (mediante la descarga de la aplicación Varia™), utilizando la pantalla del móvil como pantalla principal, pudiendo así visualizar las diferentes alertas enviadas por el radar Varia™, o bien mantener esta información en segundo plano, haciéndola visible únicamente cuando el radar envíe alertas.

Una de las cuestiones más importantes es que el ciclista recibirá alertas visibles y audibles que le avisarán de los vehículos que se aproximan por detrás, hasta 140 metros de distancia, así como del nivel de riesgo a través de un código de colores en función de la cercanía (verde, ámbar y rojo). Aparte de las alertas visuales, también ofrecen alertas de tono y vibración para saber cuándo se aproxima un vehículo.

garmin edge plus

En definitiva, todo lo que ayude a fomentar la seguridad supone una noticia positiva para este colectivo que cada día gana más adeptos, y desde Garmin se trabaja constantemente para potenciar este tipo de cambios mediante nuestro principal cometido: desarrollar tecnologías y productos enfocados al bienestar y la seguridad de nuestros usuarios.

 

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti