menu arriba usuario

FGC instala 13 intervenciones artísticas en sus estaciones para conmemorar el Año Europeo del Ferrocarril

Mar, 23/11/2021 - 12:32
Ferrocarrils instala 13 intervenciones artísticas en sus estaciones para conmemorar el Año Europeo del Ferrocarril
Intervención artística en una estación de FGC
Los vinilos decorativos se inspiran en el concepto y la identidad visual del libro de los 40 años de historia de FGC 'Territorios humanos, nodales y sostenibles'.

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) conmemora el Año Europeo del Ferrocarril con una campaña de intervenciones artísticas que se han instalado en algunas de sus estaciones.

Estas acciones están inspiradas en el libro conmemorativo de los 40 años de historia de Ferrocarrils 'Territorios humanos, nodales y sostenibles' editado por Ricard Planas Camps, una novela visual en clave histórico-artística que se vertebra como un viaje en tren desde el futuro- presente y hasta el pasado de la historia de los 40 años de Ferrocarrils.

En base al concepto ya la identidad visual de este libro, Ferrocarrils ha decorado algunas de sus estaciones instalando vinilos con citas e imágenes donde destacan cuatro ideas clave o, tal y como se las describe en el libro, “4 categorías”: las personas, la tecnología, la sostenibilidad y la globalización.

Tal y como explica la presidenta de Ferrocarrils, Marta Subirà, estos conceptos “son los cuatro puntos cardinales que nos mueven como empresa: las personas como centro de nuestra actividad, la lucha contra el cambio climático y la sostenibilidad, la asunción del reto de la digitalización de toda la compañía y, por último, la globalización. Los cuatro definen nuestro camino, guían nuestra estrategia y marcan nuestras prioridades”.

Ferrocarrils vinilos estaciones

Por otra parte, el director de Planificación Estratégica de la compañía, Carles Casas, ha puesto en valor estas intervenciones artísticas en el marco de la conmemoración del Año Europeo del Ferrocarril, para situar al ferrocarril “como el mejor aliado para impulsar una movilidad sostenible, para luchar contra el cambio climático, para reducir la contaminación de las ciudades y convertirse en un elemento fundamental para la competitividad de los territorios”.

Esta campaña puede verse en las estaciones de Pl. Catalunya, Provença, Gracia, Sarrià, Universitat Autónoma, Sabadell Nord, Terrassa Rambla, Plaçaa Espanya, Europa | Feria y Martorell Enllaç. También se han instalado en la estación de Balaguer de la línea Lleida - La Pobla, en la de Ribes Vila del Cremallera de Núria y en la de Monistrol Vila del Cremallera de Montserrat.

FGC y el Año Europeo del Ferrocarril

En la página web de Ferrocarrils se pueden consultar las diferentes iniciativas que impulsa la compañía durante 2021 en el marco del Año Europeo del Ferrocarril. Esta conmemoración se concibe como una oportunidad para fomentar los beneficios del ferrocarril como modo de transporte sostenible, innovador y seguro.

Como empresa de referencia en Catalunya, Ferrocarrils organiza y participa en diferentes actos, campañas y actividades para poner el ferrocarril en el centro de la movilidad, restaurar la confianza de los usuarios y animar a más personas a subir al tren.
 

Más información de Ferrocarrils y el año internacional del Ferrocarril

 

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti