menu arriba usuario

Ferrocarrils finaliza el nuevo aparcamiento y acceso a la estación del Tren del Ciment en La Pobla de Lillet

Dom, 07/11/2021 - 14:37
Ferrocarrils finaliza las obras del nuevo aparcamiento y acceso a la estación del Tren del Ciment en La Pobla de Lillet
Tiene capacidad para 75 coches y 2 autobuses y facilita el tráfico de personas, que ya no tendrán que cruzar la carretera para acceder a la estación
Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) ha finalizado las obras del nuevo aparcamiento y del nuevo acceso a la estación de La Pobla de Lillet, del Tren del Ciment, con capacidad para 75 vehículos y 2 plazas de autobús.

La nueva zona de estacionamiento tiene capacidad para 75 vehículos y se ha construido al mismo lado de la carretera donde se encuentra la estación, evitando que los usuarios tengan que cruzar la carretera B-402

Se ha construido también un itinerario adaptado y un vial perimetral que permite el acceso y salida del aparcamiento en ambos sentidos

El nuevo aparcamiento

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) ha finalizado las obras del nuevo aparcamiento y del nuevo acceso a la estación de La Pobla de Lillet, del Tren del Ciment, con capacidad para 75 vehículos y 2 plazas de autobús. La zona de estacionamiento se ha ubicado en la misma parte donde se encuentra la estación, evitando así que las personas usuarias tengan que cruzar la carretera. También se ha construido un itinerario adaptado y un nuevo acceso que permite la entrada y la salida en ambos sentidos.

Hasta ahora, el aparcamiento de la estación de La Pobla de Lillet tenía una capacidad para 63 vehículos y estaba ubicado justo en frente de la estación, al otro lado de la carretera B-402. Para ir del aparcamiento a la estación había un itinerario peatonal señalizado que permitía cruzar la carretera.

Itinerario Tren Ciment

El nuevo aparcamiento, que ha supuesto una inversión de 284.764,85 euros, se ha construido en un terreno cedido por el Ayuntamiento de La Pobla de Lillet en la llanura de la Noria de Mateuet, con una superficie de 3.600 m2.

Tiene capacidad para 75 coches y 2 autobuses y facilita el tráfico de personas, que ya no tendrán que cruzar la carretera para acceder a la estación. El terreno tiene una diferencia de cota de 2 metros con respecto a la estación, que se ha aprovechado para habilitar la rampa para personas con movilidad reducida.

vial perimetral

También se ha habilitado un nuevo carril de giro para los movimientos desde el aparcamiento en sentido La Pobla de Lillet, recogiendo de esta forma una petición del Ayuntamiento. La solución adoptada es un nuevo vial perimetral en doble sentido con un enlace a la B-402 en forma de T que permite el acceso y salida en ambos sentidos.

Por lo que se refiere al espacio del anterior aparcamiento, que ahora ha quedado liberado, se revegetará para que quede totalmente integrado en el entorno.

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti