menu arriba usuario

El Tren del Ciment recibe durante la temporada 2021 más de 19.000 pasajeros

Jue, 11/11/2021 - 17:51
El Tren del Ciment recibe durante la temporada 2021 más de 19.000 pasajeros
Foto autor FGC/Oriol Molas
Un año más, el tren turístico del Alt Llobregat ha destacado por su importante aportación a la oferta turística de la comarca y su posición como motor turístico del territorio.

El nuevo servicio de venta anticipada de los billetes y otros productos a través de la web han tenido muy buena aceptación por parte de los pasajeros de este tren turístico operado por Ferrocarrils.

El Tren del Ciment ha finalizado la temporada 2021 con un balance de 19.030 visitantes

Este tren turístico, gestionado por Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC), ha estado en marcha del 27 de marzo al 7 de noviembre, siendo los meses de verano los de mayor afluencia de visitantes. Agosto fue el más fuerte, con 6.811 personas usuarias. En consecuencia, un año más, el tren turístico del Alt Llobregat ha destacado por su importante aportación a la oferta turística de la comarca y su posición como motor turístico del territorio.

El tren, que sigue la histórica línea que antes unía la fábrica de cemento Asland, en Castellar de N'Hug, junto a Guardiola de Berguedà, realiza un total de 4 paradas durante su recorrido. En estas paradas los viajeros han podido descubrir otras propuestas de gran interés cultural como: el Museu del Ciment, donde se muestra la historia de la fábrica en un singular edificio; los Jardines Artigas, diseñados por el arquitecto modernista Antoni Gaudí, en agradecimiento a la familia Artigas; y la Exposición de Trenes Históricos de ferrocarriles secundarios, industriales y turísticos en el Valle del Llobregat.

Tren del CIment
Foto autor FGC


Los pasajeros han podido combinar el viaje en tren con las propuestas culturales gracias al billete combinado llamado 'La experiencia completa', que incluye el billete de tren y el acceso a los Jardines Artigas y al Museo del Cemento, una oferta que facilita la visita de todos los equipamientos del Tren del Ciment y que se convierte en la opción preferida para los visitantes de la explotación turística.

La apuesta de FGC por la digitalización de los servicios ha sido muy bien recibida por las personas usuarias, que han podido comprar por primera vez los billetes anticipadamente a través de la venta online en la web, así como reservar plaza en otros atractivos turísticos de la ruta que realiza este tren.

 

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti