menu arriba usuario

El Tren del Ciment arranca la temporada este sábado 27 de marzo

Mar, 23/03/2021 - 19:40
El Tren del Ciment arranca la temporada este sábado 27 de marzo
El Tren del Ciment en una de las paradas de su recorrido: los Jardines Artigas
El Tren del Ciment se pone en servicio este sábado, 27 de marzo, y lo hace estrenando, esta temporada, el servicio de venta anticipada de billetes a través de la web.

Esta temporada se estrena el servicio de venta anticipada de billetes a través de la web trendelciment.cat. FGC avanza en la transformación digital de los activos turísticos para mejorar el servicio y la experiencia de los usuarios y hacer más fácil y seguro el acceso a las instalaciones.

El Tren del Ciment cuenta con el sello de Equipamiento Turístico Familiar de la Agencia Catalana de Turismo y con el certificado de calidad de AENOR ante la Covidien-19

El Tren del Ciment se pone en servicio este sábado, 27 de marzo, y lo hace estrenando, esta temporada, el servicio de venta anticipada de billetes a través de la web trendelciment.cat, un sistema que por primera vez permitirá a los usuarios de este servicio turístico la compra previa en línea de su visita y viaje.

De este modo, la transformación digital que FGC está aplicando a todos sus activos turísticos llega también al Tren del Ciment, con el objetivo de mejorar el servicio y la experiencia de los usuarios haciendo cada vez más fácil y seguro las compras y el acceso a las instalaciones.

tren ciment

Situado en un entorno natural excepcional como es la comarca del Berguedà, este tren turístico permite a las personas que viajan disfrutar de una experiencia completa atravesando espacios de gran valor natural a las puertas del Parque Natural del Cadí-Moixeró.

Con más de 100 años de historia, esta línea ferroviaria unía antiguamente la fábrica de cemento Asland, de Castellar de n'Hug, con Guardiola de Berguedà. Bajo el apodo de "tren", el Tren del Ciment actualmente recorre un trazado de 3,5 kilómetros en 20 minutos, con parada en La Pobla de Lillet, Poble Centre, los Jardines Artigas y el Museo del Ciment en Castellar de n'Hug.

A cada una de estas paradas, los viajeros descubrirán los atractivos turísticos del entorno a través de grandes propuestas en el ámbito cultural: el Museo del Ciment, donde se adentrarán en la historia de la fábrica en un característico edificio; los singulares Jardines Artigas, diseñados por el arquitecto modernista Antoni Gaudí, en agradecimiento a la familia Artigas; y la Exposición de Trenes Históricos de ferrocarriles secundarios, industriales y turísticos en el Valle del Llobregat.

Tren Ciment dos
El Tren del Ciment dispone del certificado de calidad de AENOR ante la Covidien-19


Compromiso con el turismo familiar y seguro

Desde finales del año pasado, el Tren del Ciment dispone de dos nuevas certificaciones que acreditan su compromiso con el turismo familiar y seguro. Por un lado, cuenta con el sello de Equipamiento Turístico Familiar que lo identifica como instalación adecuada y adaptada a los requerimientos establecidos por la Agencia Catalana de Turismo de acuerdo con las necesidades específicas del público familiar; y por otro, cuenta con el certificado de calidad de AENOR que le acredita como espacio seguro ante la Covidien-19 y considera adecuados los protocolos y las medidas implementadas en este servicio turístico desde el inicio de la crisis sanitaria.

Más información en la web www.trendelciment.cat o en www.turismefgc.cat

 

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti