menu arriba usuario

El Tíbet abre un glaciar al público para el turismo y deportes de invierno

Vie, 02/04/2021 - 14:37
Con una altitud de 6.010 metros, Khukchung Gangri es el glaciar más próximo a Lhasa y permite practicar escalada de roca y hielo, esquiar o bañarse en aguas termales.
Peseo un pequeño lago cerca del glaciar Khukchung Gangri. (Foto: chinadaily.com.cn)
Con una altitud de 6.010 metros, Khukchung Gangri es el glaciar más próximo a Lhasa y permite practicar escalada de roca y hielo, esquiar o bañarse en aguas termales.

Las autoridades del condado de Damshung, en la región autónoma del Tíbet anunciaron el jueves en el sitio web del glaciar Khukchung Gangri que ya está abierto al público.

Khukchung Gangri, también conocido como el Glaciar Nº1 del Valle de Lhasa, es el glaciar más cercano a la capital regional, Lhasa abrió el glaciar al público por primera vez en 2019.

Tsering Lhashung, director de la Compañía de Desarrollo de Cultura y Turismo de Changthang, en el condado Damshung, dijo que en menos de tres horas se puede llegar en automóvil desde Lhasa hasta la entrada del glaciar, a unos 5.500 metros sobre el nivel del mar.

"Hay unos 10 kilómetros entre la puerta de entrada y el pie del glaciar, pero se tardan menos de 20 minutos en automóvil por un camino de tierra", explicó Tsering Lhashung.

glaciar
Los visitantes juegan en el hielo del lago cerca del glaciar Khukchung Gangri. (Foto: chinadaily.com.cn)

 

Los turistas que visitan el Khukchung Gangri pueden participar en diversas actividades al aire libre, que incluyen observación de glaciares, escalada de montañas y hielo, un spa de aguas termales, esquí y observación de los pastos de la meseta.

A una altitud de 6.010 metros, situado en la montaña Luodui, conocida localmente como Lungkar Mori, que mira hacia abajo sobre el glaciar, es un destino para escaladores y un lugar ideal para que los que quieren introducirse en este deporte.

Tras permanecer cerrado a causa de las restricciones de la Covid-19, se espera que el glaciar esté operativo durante el resto de este año.

El precio de la entrada es de 149 yuanes (23 dólares), pero la gente de la etnia tibetana podrá disfrutar de un descuento de 39 yuanes.

glaciar
Escaladores ascienden a la montaña Luodui, cuya altitud es de 6.100 metros. (Foto: chinadaily.com.cn)

 

Se sugiere que cualquier visitante con mala salud o escaladores sin experiencia se abstenga de subir más arriba al llegar al pie del glaciar, para evitar riesgos potenciales para la salud.

En este sentido, Tsering Lhashung señala que "productos como el oxígeno, medicamentos para el mal de altura y diversos complementos para deportes al aire libre son algunas cosas indispensables que las personas deben llevar consigo para visitar el glaciar".

 

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti