menu arriba usuario

El Skylodge de Piau Engaly vive un verano de récord

Mié, 15/09/2021 - 10:23
El Skylodge de Piau Engaly vive un verano de récord
El Skylodge está situado en el aparcamiento superior de la estación y a la entrada del Valle de Badet, ya en el Parque Nacional de los Pirineos.
El emblemático alojamiento situado en Piau Engaly (Pirineo francés) y gestionado por el grupo N’PY supera las mejores expectativas en pernoctaciones y restauración.

La dirección del establecimiento da algunas claves de un verano en el Pirineo francés que ha superado todas las expectativas.

“Lo cierto es que en junio las previsiones no eran buenas, quizás dada la incertidumbre existente en Francia debido a la Covid. Hay que recordar que hasta ya entrado ese mes, todos los  restaurantes y bares estaban cerrados y el resto de comercios y establecimientos con muchas restricciones.  Teníamos serias dudas en cumplir el presupuesto, por un lado ya de por sí exigente  y por otro, debido todavía a las limitaciones de alojamiento que siguen vigentes. Mientras los primeros 20 días de julio se comportaron de manera irregular, ciertamente la última semana de ese mes y todo el mes de agosto han sido muy intensos. Finalmente se han alcanzado las pernoctaciones presupuestadas y se ha conseguido superar la cifra prevista. 

En cuanto a la restauración, se ha incrementado un 33% la previsión inicial. 

La restauración, clave para conseguir estos resultados

Debido a la incertidumbre comentada anteriormente, la estrategia inicial fue la de reforzar la restauración, basada en cuatro grandes ejes:

  1. Punto de información: situados en el aparcamiento superior de la estación y a la entrada del Valle de Badet, ya en el Parque Nacional de los Pirineos. Les daba la oportunidad para poder aconsejar y ofrecer información de excursiones y actividades y por lo tanto, de generar tránsito y darse a conocer. En cierta manera, han actuado como un segundo Punto de Información Turística del núcleo. 
     
  2. Creación de un símbolo para los ciclistas y senderistas: colocamos a la entrada del Skylodge una de las primeras bicicletas fabricadas con carbono, una reliquia con más de 30 años de historia. Al final y gracias a las redes, todos los ciclistas que llegaban en bicicleta se hacían la foto junto a ella y en menos de dos meses ya existe el dicho de que si has subido a Piau en bici y no te has hecho la foto junto a la Look, no has subido a Piau. De hecho en julio el 10% de los ingresos de restauración se generaron gracias a este símbolo, “vestido” con un aparca bicicletas. Para los senderistas, se ha creado un pequeño espacio con el mapa del Centro Trail y la descripción de las 11 cimas de más de 3.000 m que existen en la Commune d’Aragnouet, todo ello con un hito, símbolo de la señalización tradicional de montaña. 
     
  3. Terraza: el rooftop ha sido un éxito, no sólo para poder comer rodeado de un entorno espectacular sino especialmente por la tarde, una vez los senderistas han finalizado sus excursiones, los cuales han podido disfrutar de hamacas para poder reposar después del esfuerzo realizado acompañados de buena música. Incluso los ciclistas que querían disfrutar de este espacio situado en lo alto del edificio, podían depositar las bicicletas en el espacio interior guardado y video vigilado. 
     
  4. La propuesta gastronómica, natural, cercana, casera y abundante, muy abundante. Incluso han sido muchos los clientes alojados en St. Lary que se han desplazado a Piau, fuera para comer o para cenar.

Otoño: abierto fines de semana y Puentes

Al igual que el pasado año, el Skylodge abrirá los fines de semana y los puentes del Pilar y de Todos los Santos. “Sin duda es una época espectacular, con el cambio de colores de los bosques y la tranquilidad que se respira, además de poder seguir practicando deportes como el senderismo y el ciclismo, sea de carretera o en BTT. Quizás es la mejor estación del año para disfrutar de los increíbles paisajes de la zona. Además para los que les guste coger setas, son muy abundantes en los bosques cercanos. Hay que tener en cuenta que los franceses no están tan habituados como los españoles a ello e incluso los níscalos (robellones) no los recogen.”. 

 

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti