menu arriba usuario

El Himalaya es visible desde 230 km por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial

Mié, 08/04/2020 - 16:32
El Himalaya es visible desde 230 km por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial
Foto: Twitter @abbu_pandit
Tras dos semanas de confinamiento, la India despertó con cielos menos contaminados y se podía ver la montaña Dhauladhar desde Jalandhar.

Como en el resto del mundo, a finales de marzo el primer ministro Narendra Modi ordenó la cuarentena de los 1.300 millones de personas de la India en un intento desesperado de tratar de contener el nuevo coronavirus.

Aproximadamente dos semanas desde que se impuso el bloqueo, India sorprendía con cielos más despejados y menos contaminados. Y de la misma manera, la montaña Dhauladhar, que forma parte de la cadena montañosa del Himalaya, se pudo observar incluso desde Jalandhar, a 230 kilómetros de distancia.

Cientos de personas se sorprendieron con una vista extremadamente rara que no se había observado desde la Segunda Guerra Mundial: las cimas de las montañas del Himalaya de forma muy clara.

Los fotógrafos en la India se apresuraron a sus tejados para capturar la escena, generada por la falta de contaminación del aire.

“Por primera vez después de la Segunda Guerra Mundial, los rangos del Himalaya son visibles a 230 kilómetros de distancia, debido a la menor contaminación en el aire”, dijo un usuario de Reddit.

Las autoridades locales advirtieron el sábado que es probable que los bloqueos se extiendan en ciertas áreas del país, ya que el número de casos de coronavirus ahora supera las 3.000 personas.

A cambio se seguirá viendo la cordillera más famosa de Asia y del mundo entero.

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti