menu arriba usuario

El comportamiento "inusual" de los lobos obligó a cerrar algunas partes del Parque Nacional de Banff

Mié, 22/07/2020 - 14:10
Hay unos 7.000 lobos en la provincia de Alberta.
En el Parque de Banff se estima una población de unos 40 a 50 lobos, los lobos volvieron al parque en 1980. Hay unos 7.000 lobos en la provincia de Alberta. Foto Pixabay.
El comportamiento "audaz" del lobo en el Parque Nacional de Banff provocó el 7 de julio la actuación de Parks Canada con cierres de algunos sectores y advertencias para la población local y los visitantes en toda la región.

Los lobos son animales solitarios y generalmente no interactúan con los humanos. Aunque los lobos del Parque Nacional de Banff en Canadá empiezan a actuar de forma diferente, se está detectando el comportamiento de lobo "audaz". Así es, los lobos se acercan "demasiado" a los vehículos, deambulan por las carreteras e incluso entran en las tiendas, lo que ha obligado a los funcionarios a cerrar algunos sectores y poner carteles y folletos con advertencias para todos en la región.

Parks Canada emitió una advertencia para Banff el 7 de julio advirtiendo que los lobos "se acercan a los vehículos y buscan el premio de la comida humana". Esta advertencia incluye la ciudad de Banff y sus alrededores. El personal del parque ya ha tenido que sacrificar a un lobo que se encontró dentro de un almacén después de que se determinó que tenía un "nivel excesivo de habituación y acondicionamiento humano de los alimentos".

Banff, corredores para la fauna salvaje en la carretera
Banff, corredores para la fauna salvaje en la carretera. Foto conservationcorridor.or


Otro preocupante incidente ocurrió en el campamento del lago Eygpt, donde se informó que un lobo había entrado en dos tiendas de campaña. Esto es extremadamente raro y los funcionarios del parque extendieron las advertencias al lago Eygpt y sus senderos circundantes poco después.

Parks Canada en un comunicado señala que, "quiere que la gente sepa que las manadas de lobos siguen siendo saludables en la región, pero los lobos están aprendiendo a vivir más cerca de los humanos. Piden a los residentes y visitantes en el área que 'compartan el hábitat circundante con la vida salvaje que hagan los pasos necesarios para mantenerse a salvo y a la vida salvaje'. Recuerda siempre que cuando salgas, especialmente en zonas alejadas o desiertas, que nunca estás solo. La vida silvestre está por todas partes y debes estar atento en todo momento para protegerte a ti mismo y a quienes te rodean. ¡Mantente a salvo allá afuera!"

Parks Canada ha emitido las siguientes precauciones:

  • Nunca se acerque, atraiga o alimente a la vida salvaje.
  • Asegúrese de que toda la comida y la basura se mantengan dentro de un edificio o vehículo.
  • Preste mucha atención a los niños y mantenga a las mascotas con la correa en todo momento.
  • Si un lobo se acerca actúe agresivamente para ahuyentarlo.
  • Lleve consigo spray para osos en todo momento y sepa cómo usarlo.

mapa parques canadá alberta

El Parque Nacional de Banff es el parque nacional más antiguo de Canadá, establecido en 1885. Ubicado en las Montañas Rocosas de Alberta, a 110-180 kilómetros (68-112 millas) al oeste de Calgary, Banff abarca 6.641 kilómetros cuadrados (2.564 millas cuadradas) de terreno montañoso, con muchos glaciares. y campos de hielo, densos bosques de coníferas y paisajes alpinos, además de una variada fauna salvaje en la que destacan los osos, lobos y búfalos, entre otros


Fuente: CalgaryHerald

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti