menu arriba usuario

El aventurero Jake Catterall intenta batir un récord mundial en bicicleta alrededor de Islandia

Mié, 07/07/2021 - 20:10
El aventurero Jake Catterall intenta batir un récord mundial en bicicleta alrededor de Islandia
Quiere superar el récord de Chris Burkard en 2019 en 52 horas, 36 minutos y 19 segundos
Catterall confía en ser la persona más rápida en completar los 1.400 kilómetros.

Jake Catterall es una persona normal que persigue un sueño colosal: convertirse en la persona más rápida en dar la vuelta a Islandia en bicicleta, un récord establecido por Chris Burkard en 2019 en 52 horas, 36 minutos y 19 segundos. Hoy, con el apoyo de ODLO, Catterall intenta superar la ruta de 1400 kilómetros en tiempo récord.  

"Romper el récord establecido por Chris sería un gran sueño hecho realidad, algo de lo que me siento increíblemente orgulloso y afortunado de poder asumirlo", explicó Catterall. "De niño, siempre encontré inspiración en la aventura, y estoy realmente emocionado de poder abordar y documentar historias en lugares increíbles con gente increíble gracias al apoyo de todos los que me rodean"


La vuelta a Islandia en bicicleta es la segunda de una serie de varios años emprendida por Catterall y bautizada como "Way Beyond", un proyecto de 7 años de duración centrado en la aventura que culminará con el intento de Catterall de realizar una expedición de récord mundial en la Antártida y aventuras de resistencia en Groenlandia y el Himalaya.  
 
En 2020, Catterall completó la "Vondel 200" -, una carrera de 200 kilómetros non-stop alrededor de Holanda del Norte - la primera vez que la ruta se completó corriendo. Consiguió terminar la carrera en 28 horas. Dado el clima inusualmente frío de primavera en Islandia este año, ODLO ha apoyado el intento de récord de Catterall con piezas de sus colecciones para exteriores y de ciclismo, con capas base, pantalones cortos con tirantes, chaquetas y otros elementos esenciales que demostrarán ser fundamentales durante el intento. 

Gran defensor de los héroes y mentores, Catterall entabló una estrecha relación con Chris Burkard -el actual poseedor del récord- mientras se preparaba para Islandia. "Todos necesitamos orientación en la vida. Islandia y Way Beyond tratan de inspirar y cultivar el tipo de apoyo que todo el mundo necesita para conseguir grandes cosas", añadió Catterall. "Este es un viaje que he entrenado sólidamente durante 1 año y con el que he soñado durante 2 años. Centré toda mi atención en fijarme un objetivo tan grande que me despertara cada mañana". dijo Catterall. "Y ya está aquí. Engancho mis tacos a los pedales no como un paseo de entrenamiento o una carrera, los engancho a un sueño que he estado construyendo cada día en mi cabeza” 
 
Sobre Jake Catterall   
Atleta de resistencia, 2 veces Ironman, ultracorredor, ultraciclista y alpinista en solitario – La visión de Catterall es llevar la mente y el cuerpo más allá de los límites humanos y comprender cómo la mente guía el rendimiento de la resistencia. Su pasión es ayudar a la gente a encontrar sus propios sueños y a alcanzarlos. Descubre más en https://www.jakecatterall.com/.   


Sigue el intento del récord de Catterall en directo aquí: https://static.siminn.is/cyclothon/index.html 
Instagram de Jake: https://www.instagram.com/jakecatterall/?hl=es 
 
 

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti