menu arriba usuario

Cuatro globos aerostáticos vuelan desde Vall de Núria por primera vez en la historia

Lun, 05/02/2024 - 11:17
Cuatro globos aerostáticos vuelan desde Vall de Núria por primera vez en la historia
Espectacular imagen de los cuatro globos momentos antes de despegar de la Vall de Núria. (Foto: FGC Turisme)
Tras el éxito de esta iniciativa pionera, la estación de montaña de FGC estudiará incluirlo como oferta puntual en su amplio abanico de actividades.

Este sábado 3 de febrero, cuatro globos aerostáticos se han levantado por primera vez en la historia en la Vall de Núria y han dejado unas imágenes impresionantes a vista de pájaro sobre el Pirineo de Girona.

Se trata de una experiencia pionera entre la estación de montaña de FGC Turisme y la empresa Globus Kon-Tiki.

En principio, los globos debían ser cinco, aunque finalmente fueron cuatro los que despegaron del llano situado entre el santuario y el lago.

El objetivo de este ensayo es intentar incluir los vuelos en globo como oferta puntual en su amplio abanico de actividades.

globo

La relaciones públicas de la Vall de Núria, Ruth Bober, y el responsable de comunicación de Kon-Tiki, Jordi Gibert, han valorado la experiencia de forma muy positiva y ahora tratarán de repetirla al mínimo una vez al año.

De llegar a buen puerto, el vuelo en globo debería ser en temporada de invierno, cuando los anticiclones permiten volar desde primera hora de la mañana hasta más allá del mediodía sin miedo a las térmicas.

 

Sin embargo, la logística de volar en globo desde Vall de Núria no es fácil, ya que todo el material debe subir en unos vagones especiales habilitados en el tren cremallera.

En su primer vuelo, los cuatro globos recorrieron una distancia de 25 kilómetros y alcanzaron una altitud de 3.500 metros hasta aterrizar en las inmediaciones de Llívia, en Cerdanya.

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti