menu arriba usuario

China vuelve a abrir el Festival de Hielo y Nieve de Harbin, el más grande del mundo

Mié, 08/01/2020 - 19:49
China vuelve a abrir el Festival Internacional de Hielo y Nieve de Harbin, el más grande del mundo
Los fuegos artificiales marcaron el lanzamiento oficial del festival que se puede visitar de día y de noche.
Es un auténtico paraíso gélido y multicolor que maravilla al mundo con sus estructuras hechas con bloques de hielo a escala natural.

En la esquina noreste de China, conocida como Dongbei , encontrarás la ciudad de Harbin. Apodada la "Ciudad de Hielo" por sus inviernos muy fríos, la ciudad organiza anualmente el Festival de Hielo y Nieve, que reúne a artistas de todo el mundo para diseñar esculturas épicas de hielo y nieve.

El famoso Festival de Hielo y Nieve de Harbin exhibe edificios y monumentos multicolores realizados a escala natural con bloques de hielo.

Edificios, esculturas... un mundo en hielo a escala real.

Los fuegos artificiales marcaron el domingo por la noche el lanzamiento oficial del festival, que llega a su 36 edición y donde 43 novias vestidas de encaje, abrigos y bufandas, con ramos de rosas en las manos, desfilaron con sus novios para participar en bodas grupales.

Más de 100 obreros trabajan duramente esculpiendo el hielo durante semanas.

También nadadores en vestido de baño desafiaron el frío glacial (-7 grados centígrados) en una piscina improvisada, cortada en la gruesa capa de hielo del río circundante, el Songhua.

Para el festival de este año se han utilizado 170.000 metros cúbicos de hielo, que fueron recogidos en el río Songhua. Miles de bloques de hielo fueron cortados allí por un ejército de más de 100 obreros que trabajaron todos los días durante las semanas previas al evento.

Nada menos que 170.000 metros cúbicos de hielo son necesarios para levantar esta gélida ciudad.

El festival de Harbin, organizado en uno de los lugares más fríos de China (temperaturas mínimas de -26 grados centígrados) permite a los visitantes caminar por una verdadera ciudad de hielo, iluminada con neones por la noche. Se calcula que hasta que cierre sus puertas en febrero lo visitaran más de un millón de personas. El reputado festival ha atraído a millones de turistas desde su lanzamiento en 1985 a esta antigua región de pescadores situada al noroeste del país.

La edición de este año coincide con la primera competición de esquí nórdico de la ciudad, que tendrá lugar esta semana.

Se calcula que más de un millón de personas visitarán el festival.

China está intensificando su promoción del turismo de nieve y hielo en preparación para los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en Beijing en 2022. Se está construyendo una carretera entre la capital y Zhangjiakou, ciudad situada a unos 150 km y que acogerá los Juegos Olímpicos.

Además, el 30 de diciembre se inauguró una línea de alta velocidad que une las dos ciudades.

 

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti