Cartel de la 13 edición del festival 'Sierra Nevada Por Todo lo Alto'
El Festival SIERRA NEVADA POR TODO LO ALTO ya tiene cartel completo para su XIII edición, que se celebrará con entrada libre el 18 y 19 de agosto en Pradollano, con la incorporación del trío de power rock Sexy Zebras, el pop Soy la Playa y a la artista granadina de música americana Ángela Hoodoo.
Las tres nuevas bandas se unen a las ya confirmadas hace unas semanas: los veteranos Doctor Explosión, los malagueños No Picky y los granadinos Sarajevo 84.
El festival granadino, que se caracteriza por ser un festival familiar para disfrutar en plena montaña, incluirá como cada edición talleres musicales para niños impartidos por la escuela de música granadina Gabba Hey que se celebran cada año en sesiones matutinas y dividido por edades.
El primero de los nombres importantes que completan cartel es el de los madrileños Sexy Zebras. El trío de power rock está presentando los temas de su recién estrenado álbum “Calle Liberación”, el mejor y más completo de su carrera. La energía explosiva y desbordante de sus directos ha hecho que su presencia en los festivales de este verano sea. Sexy Zebras se encuentran en su mejor momento, sus conciertos se convierten en auténticos pogos colectivos.
El segundo nombre que se une al festival más alto de España es Soy la Playa, el proyecto paralelo de Pepe Medina, bajista del legendario grupo de power pop Airbag.
La última incorporación del festival es una de las voces femeninas con más fuerza y personalidad de Granada, Ángela Hoodoo, una cantante, guitarrista y compositora cuya trayectoria musical ha sido de lo más camaleónica; ha tocado desde blues/rock, pasando por punk/rock e incluso rozando el rap/metal. La granadina solidifica su proyecto desde hace algún tiempo en la música americana con country, folk, blues y rockabilly.
Semanas atrás ya se confirmaban dos aniversarios muy especiales para celebrar a lo grande el festival en la cumbre más alta. Por un lado, actuarán uno de los míticos grupos de rock underground de los 90 que celebrará en las alturas su 30 aniversario. Los asturianos Doctor Explosión, tras once años retirados de los escenarios, vuelven a la carga con su explosivo garaje rock.
Otro de los aniversarios que acoge el festival será de lo más divertido con la banda malagueña de punk No Picky, que celebran ya los 27 años de su emblemático disco “Vampira (WPR 2002)
El festival granadino, caracterizado por su esfuerzo en apoyar y dar visibilidad a la escena musical local, contará en esta nueva edición con una de las grandes revelaciones de la prolífica cantera granadina, Sarajevo 84 y su britpop garaje.
- Viernes 18: DOCTOR EXPLOSIÓN - SOY LA PLAYA - SARAJEVO’ 84
- Sábado 19: SEXY ZEBRAS - NO PICKY - ÁNGELA HOODOO
Organizado por Cetursa Sierra Nevada con el patrocinio de cervezas San Miguel, el Festival SIERRA NEVADA POR TODO LO ALTO volverá a ser uno de los festivales más esperados para despedir el verano.