menu arriba usuario

Buscan una pareja de excursionistas desaparecida el fin de semana en Aigüestortes

Mar, 29/09/2020 - 17:17
Buscan una pareja de excursionistas desaparecida el fin de semana en Aigüestortes
Foto: Bombers de la Generalitat de Catamunya.
Dejaron el coche en Espot y realizaban la “Carros de Foc”, una ruta de montaña de recorrido circular que une los 9 refugios del Parque Nacional.

Bomberos de la Generalitat, Mossos d’Esquadra y Guardia Civil buscan desde este lunes una pareja de excursionistas en el Parque Nacional de Aigüestortes y el llac de Sant Maurici.

El aviso lo dio la familia de los jóvenes, ambos de 27 años de edad, porque no tenía noticias de ellos desde el viernes 25 -habían salido el 22- y tampoco llegaron a casa el día 27, cuando los esperaban.

La búsqueda se ha acotado en el tramo de la travesía Carros de Foc que va desde el refugio de Colomers el pueblo de Espot (Pallars Sobirà), donde se ha localizado el vehículo de la pareja.

Este lunes, se intentó reconstruir la ruta que habría seguido la pareja por los diferentes refugios de montaña de la zona. Se acotó un área de 1.500 hectáreas entre Colomers, el último lugar donde fueron vistos el 25 de septiembre, y Espot, que es donde la pareja tenía aparcado el vehículo.

Este martes el despliegue se ha ampliado y se ha instalado un centro de control en el helipuerto de Vielha para coordinar todos los recursos.

La zona de búsqueda, muy extensa, se ha dividido en cinco sectores. La nieve dificulta las tareas de las dotaciones terrestres y se han incorporado dispositivos de búsqueda que habitualmente se utilizan en avalanchas.

En las tareas de búsqueda participan dos helicópteros de los Bomberos de la Generalitat, la unidad canina, efectivos de los GRAE y diversas dotaciones de apoyo, además de agentes de la Guardia Civil, de los Pompiers de Aran y Agents Rurals con tres unidades de la zona del Pallars Sobirà y la Alta Ribagorça.

 

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti