menu arriba usuario

Aventura épica: escalan y vuelan 82 picos de 4.000 metros en los Alpes

Sáb, 03/08/2024 - 10:58
Aventura épica: escalan y vuelan 82 picos de 4.000 metros en los Alpes
Para la gran aventura, Maurer y Käne utilizaron el nuevo parapente Theta ULS (EN B) de Advance, con un diseño ultraligero.
En 51 días, los suizos Chrigel Maurer y Peter von Känel han logrado un reto que combina innovación, resistencia y una gran conexión con la naturaleza.

Hay que tener ganas de escalar y volar, como la que tienen los suizos Chrigel Maurer y Peter von Känel, que han completado un reto que redefine los límites de la aventura en montaña.

En tan solo 51 días, este dúo dinámico ha escalado y volado en parapente los 82 picos de 4.000 metros de los Alpes, un logro que no solo destaca por su dificultad técnica sino también por la innovadora manera en que fue llevado a cabo.

Comenzando y terminando en su ciudad natal de Frutigen, en el cantón de Berna, Maurer y von Känel se impusieron la regla de no utilizar ningún vehículo de apoyo. Confiaron únicamente en sus habilidades y en el equipo que llevaban consigo.

Ambos utilizaron el nuevo parapente Theta ULS (EN B) de Advance, con un diseño ultraligero. Esta estrategia de autodependencia añadió un nivel adicional de desafío y autenticidad a su proyecto.

parapente

La aventura comenzó en el valle de Kander y los llevó a través de algunas de las regiones montañosas más icónicas de los Alpes.

Desde la majestuosa región de Jungfrau, hogar del imponente Eiger, hasta los impresionantes grupos de Monte Rosa y Breithorn, y finalmente, al macizo del Mont Blanc, cada etapa del viaje presentó sus propias dificultades.

La nevada tardía en los Alpes permitió a la pareja esquiar durante la ascensión de los primeros 30 picos, facilitando de algún modo esta parte inicial de su travesía.

Sin embargo, conforme avanzaron, las condiciones meteorológicas mejoraron, permitiéndoles volar en parapente con mayor frecuencia.

El viaje no estuvo exento de dificultades. Hubo días de extrema dureza, como el 17 de julio, cuando recorrieron solo 30 kilómetros después de cinco vuelos y un desnivel de 3.900 metros.

Además, se enfrentaron a retos técnicos al no poder aterrizar en todas las cimas y despegar desde muy pocas, incluidas Bishorn, Grandes Jorasses y Mönch.

Chrigel describió la escalada de las Grandes Jorasses como particularmente estresante, un sentimiento compartido por von Känel durante algunos de los despegues más complicados.

Este proyecto no solo marca un nuevo capítulo en el montañismo alpino sino que también establece un reto para futuras expediciones.

Chrigel Maurer y Peter von Känel no solo han conquistado los 82 picos de 4.000 metros de los Alpes, sino que lo han hecho de una manera que combina innovación, resistencia y una profunda conexión con la naturaleza.

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
AXESS
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti