menu arriba usuario

Aran Hostel: Resultados brillantes al concluir su primera temporada de invierno

Mié, 10/04/2024 - 19:31
Aran Hostel: Resultados brillantes al concluir su primera temporada de invierno
El Aran Hostel de Salardú ha recibido esta semana la certificación de alojamiento 'Bike Friendly'.
El nuevo alojamiento en la Val d'Aran está pensado también para los amantes del ciclismo, con instalaciones adaptadas y una oferta de alquiler y actividades para disfrutar tanto en montaña como en carretera.

Después de una exitosa temporada invernal que superó las expectativas de ocupación, el Aran Hostel de Salardú se prepara para la primavera y el verano. El nuevo establecimiento ha sobrepasado las expectativas de la campaña de nieve en pernoctaciones y ha tenido una gran acogida en la terraza durante las tardes de après-ski, triplicando la facturación prevista.

Aran Hostel, Salardu

En este sentido, la gestora del Aran Hostel, Maider Santiago ha valorado: “Abrimos el pasado mes de mayo y estamos satisfechos con el cierre de 2023, pero sabíamos que lo importante para el proyecto eran las temporadas de invierno, por eso una vez pasados ​​los meses de esquí confirmamos las buenas cifras y buenas perspectivas económicas y de visitantes”.

Así, la estancia media en el Aran Hotel durante los meses de diciembre, enero, febrero y marzo ha sido de 3 noches con una tarifa media de 56 euros, y el origen de cliente proveniente de Catalunya, España y Francia. El mes de febrero ha sido el período de máxima ocupación seguido del mes de enero. Actualmente, la valoración de la experiencia de los usuarios a través de Google es excelente con un 9,3 como nota global y un 9,6 destacando la buena ubicación del establecimiento.

Aran Hostel, Salardu

Un alojamiento ‘Bike Friendly’

El Aran Hostel de Salardú ha recibido esta semana la certificación de alojamiento 'Bike Friendly', un distintivo de calidad que garantiza a los ciclistas una experiencia excepcional, especializada y adaptada durante la estancia en el alojamiento de la Val d'Aran. Este sello que promueve el Conselh Generau d’Aran promueve el turismo activo, sostenible y de calidad. Esto debe contribuir al desarrollo económico local ya la conservación del entorno naturaleza, a la vez que se quiere mantener el liderazgo de la Val d'Aran como destino de naturaleza y turismo deportivo, valores directamente vinculados con la razón de ser del nuevo hostel.

El Aran Hostel cuenta con unas instalaciones con todos los servicios y herramientas adecuados para acoger bicicletas. Además, el establecimiento adapta su funcionamiento a las necesidades de los cicloturistas que se alojan y cuenta con la colaboración de servicio de alquiler y reparación de bicicletas. Asimismo dispone de toda la información necesaria de las diversas rutas. En esta línea, durante la primavera y el verano, el hostel ofrecerá una programación de actividades como el descubrimiento de la fauna salvaje y rutas de excursiones con guía.

Aran Hostel, Salardu

El Aran Hostel se encuentra en una localización privilegiada de Salardú, a cinco minutos de Baqueira Beret y junto al Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici.

Se trata de un tipo de equipamiento de última generación que dispone de diferentes opciones de alojamiento, desde dormitorios privados a habitaciones múltiples y con diversas zonas de uso compartido que favorecen la interacción y creación de comunidad entre amantes de la montaña. Además, durante el invierno se ha convertido en el punto de encuentro après-ski de Salardú, gracias a su atractiva terraza-jardín que lleva el sello musical de San Miguel, el servicio de bar y platos a la carta, y su ambiente distendido que combina usuarios locales con visitantes de la Val d'Aran. Al igual que el pasado verano, la terraza pretende ser un reclamo y contará con animación musical con DJ reconocidos.

Aran Hostel, Salardu

Sobre el Aran Hostel
El Aran Hostel de Salardú es un concepto de alojamiento único que forma parte de los 7 equipamientos en activo que el Centro Excursionista de Cataluña tiene en todo el territorio catalán. Cuenta con 26 habitaciones y una capacidad para 96 ​​personas, zonas compartidas como la cocina, comedor, salón chill out, terraza, sala polivalente (espacio Juli Soler y Santaló) y el Aula Natura. Su situación estratégica en el corazón de la Val d'Aran permite desplazarse rápidamente a la estación de esquí de Baqueira y al Parque Nacional de Aigüestortes. El Aran Hostel abrió en mayo de 2023, ha completado su primera temporada de invierno y ahora inicia la primera campaña completa de primavera y verano.

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti