menu arriba usuario

21 personas rescatadas tras pasar la Nochevieja atrapadas en un teleférico en Estados Unidos

Lun, 03/01/2022 - 18:31
21 personas rescatadas tras pasar la Nochevieja atrapadas en un teleférico en Estados Unidos
Rescate en el Sandia Peak Tramway.
Las dos cabinas del teleférico de Sandia Peak, en Albuquerque, quedaron paradas por la acumulación de hielo en los cables.

Veintiuna personas tuvieron que ser rescatadas después de quedar atrapadas durante la nochevieja en las dos cabinas del Sandia Peak Tramway en Albuquerque, Nuevo México (EE. UU.).

Eran las nueve de la noche del viernes 31 de diciembre y el teleférico hacía el último viaje del día de vuelta con los empleados de la instalación, junto con los del restaurante de la cima de Sandia Peak y algunos clientes. En total 20 personas. En sentido contrario, subía un operario.

Los fuertes vientos habían provocado una acumulación de hielo en la línea y el mecanismo de seguridad detuvo el teleférico, dejando las suspendidas en el aire. Los 20 ocupantes que bajaban pasaron unas 15 horas colgados, hasta que pudieron ser rescatadas rapelando y con temperaturas gélidas que complicaron las labores de un rescate que acabó sin heridos.

El operario de la otra cabina no pudo ser rescatado hasta el sábado con la ayuda de un helicóptero.

Sin embargo, ninguno de los ocupantes no pasó frío, ya que los equipos de emergencia se aseguraron de que pudieran estar abrigados, hidratados y con comida, entrando todo el material por las escotillas del techo.

Según uno de los responsables de la empresa del teleférico, Michael Donovan, el rescate se realizó en condiciones extremas y en ningún momento se temió que las cabinas pudieran caer.

Desde la oficina del sheriff de Alburquerque aseguran que se han entrenado en varias ocasiones para escenarios como este, pero que nunca se habían encontrado en un caso así y con tanta gente.

Apparently our friend Colleen Elvidge was stuck on the tram!!

Publicada por Dan Garduno en Domingo, 2 de enero de 2022

El Sandia Peak Tramway tiene una longitud de 4,34 kilómetros de longitud y es un tranvía aéreo de pasajeros doble reversible y bicable. Se trata de una de las atracciones más populares de Alburquerque, que conecta el noreste de la ciudad con el Sandia Peak en el tercer tramo urbano más largo del mundo.

El sábado, Sandia Peak cerró el teleférico y su restaurante, debido a las condiciones climáticas. Y hasta el momento sigue así.

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti