menu arriba usuario

Viaje: La Cerdanya - Ruta de los Cataros

Lun, 25/05/2020 - 21:11
Viaje: La Cerdanya - Ruta de los Cataros
Bellver de Cerdanya
El Camí dels Bons Homes, ofrece la posibilidad de seguir les huellas de los càtaros por los pueblos, iglesias y castillos medievales. Envueltos por el espectáculo de los paisajes del Parque Natural del Cadí-Moixeró.

La histórica comarca de Cerdaña (en catalán La Cerdanya, en francés Cerdagne, en latín Ceritania) es un territorio, que como consecuencia del Tratado de los Pirineos de 1659, entre el Reino de España y el Reino de Francia, por el cual España cedió a Francia 33 pueblos de la parte norte ceretana, quedó dividido en dos: la comarca de la Alta Cerdanya, que forma parte de los Pirineos Orientales, es decir, los territorios administrados por Francia, y la Baja Cerdanya, que forma parte de España, dentro de la Comunidad Autónoma de Cataluña. La comarca limita con Andorra, el Ariège, el Capcir (parte de la Cerdanya cuando se dividió), el Conflent, el Ripollés, el Berguedá y el Alt Urgell y orográficamente comprende desde el puerto de la Percha hasta el desfiladero de Martinet. Se cedieron todos los pueblos de la Alta Cerdanya menos la población de Llívia a causa de que ostenta el título de villa; por esta razón Llívia es un enclave de España en Francia. 

Nos aventuraremos en este viaje siguiendo los pasos que hicieron los cátaros.

Día 0 Porta Llegada por cuenta propia a Porta. Encuentro con el guía y los compañeros y briefing de la ruta. Cena y alojamiento.

DÍA 1 Porta – Bellver de Cerdanya. Desayuno en el alojamiento. Saldremos de Porta en dirección a la Cabana de Campcardós y, desde aquí, la ruta nos llevará hasta Coll de la Portella Blanca, el punto más alto de la travesía.  Una vez cruzado este collado, bajaremos hasta la Cabana dels Esparvers y continuaremos hasta una masía, Cal Jan de la Llosa. Seguiremos en ruta, pasando por Coborriu de la Llosa, hasta Bellver de Cerdanya. (Traslado de Cal Jan de la Llosa hasta Bellver, para ahorrarnos unos km de asfalto).

DÍA 2 Bellver de Cerdanya / Bagà (23,21 km) Desayuno en el alojamiento. Salida en dirección al Collet del Cap del Ras. Pasaremos por el refugio de Cortals de l’Ingla y por el refugio de Sant Jordi. Una vez allí, empezaremos el descenso hasta Gréixer y continuaremos hasta Bagà. Por la tarde, visita del Centro Medieval y de los Cátaros. Cena y alojamiento.

DÍA 3 Bagà / Gósol (26,8 km) Desayuno en el alojamiento. Inicio de la segunda etapa de la ruta dirección Cal Cerdanyola. En esta etapa tendremos una fantástica visión de la pared Norte del Pedraforca y del valle del Gresolet. Continuaremos hasta llegar a Gósol. Cena y alojamiento.

DÍA 4 Gósol / Peguera (16,7 km) Después del desayuno, salida en dirección Peguera. Etapa técnica y con unos paisajes espectaculares pasando por el Ferrús. Llegada a Peguera. Cena y alojamiento.

DÍA 5 Peguera / Berga (14,66 km) Desayuno en el alojamiento. Salida hacia Berga en una etapa corta pero intensa. Pasaremos por Queralt y llegaremos finalmente a Berga.

*Todos los días se almorzará de picnic en ruta.

*Alojamiento en albergues, hoteles u hostales (habitaciones compartidas).

Salidas autoguiadas ( min 2 personas ) en fechas a elegir:    795€

El precio incluye:

  • 5 noches en Media Pensión.
  • Guía de montaña titulado.
  • Forfait de ruta.
  • Seguro básico de viajes.
Fechas (desde - hasta)
Duración
5 días
Precio
695
Precio desde
Hay descuento
No
Venta anticipada
No
Precio final
695

Viaje ofrecido por

Solicitar información / Reserva ahora

Prefiero que contacten conmigo
Informa a la Agencia sobre la fecha de entrada y salida (en caso de tenerlas decididas), número de personas, servicios extra que necesitas...

Partners

Millet
Ara Lleida
Gran Canaria patronato de turismo
Visita Val D'Aran
FGC Turisme