menu arriba usuario

Una mamá oso rescata a sus cachorros que se ahogaban en Lake Tahoe

Dom, 10/05/2020 - 10:41
Captura del vídeo de la madre oso rescatando a sus oseznos.
Captura del vídeo de la madre oso rescatando a sus oseznos.
Los bomberos registraron el rescate en vídeo. Los oseznos habían quedado atrapados en un puerto deportivo de los cayos.

A principios de esta semana, una madre oso en South Lake Tahoe mostró el verdadero significado de la maternidad cuando arriesgó su propia vida para salvar a sus tres cachorros que se quedaron atrapados en el puerto deportivo de los cayos de esta localidad del condado de El Dorado, California (Estados Unidos).

"Con el Día de la Madre acercándose -en Estados Unidos es este domingo 10 de mayo-, tenemos ganas de compartir una historia de una madre oso y sus tres cachorros que hoy han salido a la comunidad y terminaron en el puerto deportivo de los Cayos", compartió en Facebook la Asociación de Bomberos de South Lake Tahoe.

Según informan agencias de zona: "La madre oso estaba decidida a salvar a sus tres cachorros ella misma y asegurarse de que sigan viviendo y los saca a nado uno por uno hasta ponerlos a salvo".

With Mother’s Day quickly approaching, we feel like sharing a story of a mother bear and her three cubs that have come...

Publicada por South Lake Tahoe Fire Fighters Association en Domingo, 3 de mayo de 2020


Los bomberos que registraron el video, que se ha vuelto viral en las redes sociales, recibieron una llamada "porque había un cachorro que estaba solo en el agua", pero para cuando llegaron allí, pudieron ver como la mama osa había cargado a su osezno sobre la espalda y lo llevaba a un lugar seguro.

Los espectadores vitorearon a la madre oso mientras llevaba al cachorro de vuelta a la orilla y salió para encontrarse con el resto de sus bebés.

Según un comentario en la publicación, una testigo, Betsy Sommerfeldt, "vio caer al bebé" en el agua y agradeció a los bomberos por haber salido, aunque la madre oso finalmente resolvió la situación. "Creo que mamá sabe cómo cuidar y rescatar a sus bebés sin ninguna ayuda", escribió Sommerfeldt.

La Vanguardia explica que los protagonistas de esta historia son ejemplares de osos grizzly o grises (Ursus arctos horribilis), una subespecie de los osos pardos. Viven generalmente en las tierras altas del territorio norteamericano y son los osos más grandes de Norteamérica, después el oso polar y el oso kodiak.

Los grizzly son animales omnívoros, puesto que los vegetales representan el 90% de su dieta. Se consideran el oso más agresivo, incluso entre el resto de los osos pardos, puesto que sus grandes dimensiones les impide escalar árboles para protegerse de posibles ataques.

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti