menu arriba usuario

Una firma neozelandesa lanza la primera bicicleta eléctrica acuática

Lun, 14/06/2021 - 09:57
Una firma neozelandesa lanza la primera bicicleta eléctrica acuática
La e-bike ha llegado al agua con la nueva Manta5 Hydrofoiler XE-1.
Llega a nuestros mares y lagos la Manta5 Hydrofoiler XE-1, que replica la experiencia ciclista en asfalto o en montaña sobre el agua.

El sueño de montar en bicicleta por encima del agua hace tiempo que se cumplió, pero hacerlo en una bici eléctrica era, hasta ahora, algo impensable. Hasta que ha llegado la firma neozelandesa Manta5 y ha presentado la Hydrofoiler XE-1.

Se han necesitado siete años de investigación y desarrollo para que esta bicicleta eléctrica acuática empezara a surcar los mares a golpe de pedal sin demasiado esfuerzo.

Hay que decir, sin embargo, que la Hydrofoiler XE-1 no está pensada para atravesar los océanos, sino para divertirse a relativa distancia de la orilla ya sea en playas, en lagos o en ríos.

Con un peso de 19,9 kilos, gracias a su cuadro de aluminio 6061-T6 y su hélice e hidrodeslizadores construidos en fibra de carbono, la Hydrofoiler XE-1 flota con sólo posarla sobre la superficie acuática, dejándonos incluso montarnos sobre ella y dando tiempo suficiente como para empezar a pedalear tranquilamente.

Gracias a un rápido proceso de montaje y desmontaje tiene cabida en cualquier coche (evidentemente eléctrico) de tamaño medio con los asientos traseros abatidos.

La Manta5 Hydrofoiler XE-1 es totalmente sumergible con categoría de resistencia al agua IP68, incluida su batería, con la que podremos disfrutar del pedaleo sobre la superficie del agua durante 60 minutos en su modo de máxima asistencia al pedaleo y 80 minutos en el modo de menos asistencia.

Esta e-bike dispone además de un ordenador de a bordo que permite gestionar diferentes parámetros, como por ejemplo seleccionar entre los siete niveles disponibles de asistencia eléctrica al pedaleo.

Puede alcanzar una velocidad de 22 km/h, es decir, en términos náuticos, hasta 12 nudos y equipa un sistema de Garmin por GPS que hace posible consultar la distancia recorrida, la velocidad, el tiempo de viaje y el nivel de batería en cada momento.

La batería ha sido ideada incluso para ser sustituida en medio del agua fácilmente y se carga por completo en 5 horas.

En su página web se puede hacer la reserva para hacerse con una y su precio es de unos 7.000 euros.

 

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti