menu arriba usuario

Túnel del Cadí "gratis" para los clientes de más de 100 empresas de la Cerdanya

Mié, 13/05/2020 - 14:04
Túnel del Cadí "gratis" para los clientes de más de 100 empresas de la Cerdanya
Una espectacular vista aérea de Puigcerdà.
Con el objetivo de revitalizar el turismo las empresas ceretanas asumirán el peaje del túnel del Cadí los días 6 y 7 de junio.

Se trata de la campaña "Welcome Summer Cerdanya" que pretende revitalizar el turismo y la actividad económica de la comarca. Es por ello, que más de 100 empresas ceretanas asumirán el coste del peaje del túnel del Cadí de sus clientes durante el 6 y 7 de junio. Una iniciativa similar a la que aplican algunas estaciones de esquí de la comarca.
 
Un centenar de empresas de diez sectores de actividad diferentes repartidas entre todos los municipios de la Cerdanya se han adherido a una nueva campaña que consiste en asumir el coste del peaje del túnel del Cadí de sus clientes durante un fin de semana.
 
El objetivo de esta iniciativa, promovida por la asociación Empresariat Cerdanya, es revitalizar el turismo y la actividad económica en la comarca después de la parálisis derivada de la crisis sanitaria de la Covidien-19.
 
Las personas que presenten el ticket de este peaje (12,09 euros el vehículo privado sin bonificaciones) los días 6 y 7 de junio en un establecimiento que forme parte de la acción "Welcome Summer Cerdanya" podrán recuperar el importe o destinarlo, a través de un donativo , el Hospital de Puigcerdà.

Túnel del Cadí

Presentando el ticket de este peaje los días 6 y 7 de junio en un establecimiento que forme parte de la acción "Welcome Summer Cerdanya" podrán recuperar el importe o destinarlo, a través de un donativo, el Hospital de Puigcerdà

La posibilidad de "invertir" el dinero del peaje del Túnel del Cadí estará disponible tanto en hoteles y restaurantes de la comarca, así como en diversas actividades programadas, ya que el objetivo es promover diversas propuestas "vivenciales" para llevar a cabo en familia o grupos de amigos. 

La acción se prevé que se ponga en marcha para el fin de semana de los días 6 y 7 de junio. Si no fuera posible en estos días debido a la prolongación de la limitación de movimientos, se pospondría para los días 27 y 28 del mismo mes.

Un caso similar al de Porté Puymorens
 
No es la primera vez que empresas de la Cerdanya aplican esta política de asumir el coste del peaje de sus clientes. Desde el año 2016 la estación de esquí de la Cerdanya francesa, Porté Puymorens, también lo hace con los esquiadores que visitan sus pistas. Porté abona el coste del peaje del túnel del Cadí en el momento de la compra de los forfaits. La promoción está condicionada a que sean 4 personas las que compren los forfaits en las taquillas de Porté Puymorens, a las que se les aplica un descuento de aproximadamente 3 € por persona, un importe similar al del coste del túnel.
 

Fuente Diari de la Neu - ACN

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti