menu arriba usuario

¿Surf de olas en los Alpes? En Suiza será posible en primavera

Jue, 04/02/2021 - 14:36
¿Surf de olas en los Alpes? En Suiza será posible en primavera
Hasta 40 surfistas por sesión podrán surfear en múltiples configuraciones de ola. (Foto: Alaïa Bay)
La primera piscina de olas de Suiza ha confirmado la pre-apertura para abril en Sion, cerca de Crans-Montana. Por fin es posible soñar con surfear en la montaña sobre olas parecidas a las del océano.

Suiza es, con 40.000 surfistas, uno de los países con mayor tasa de surfistas per cápita y eso que no tiene mar. Son datos de la Oficina Federal de Estadística helvética, según la cual, los surfistas suizos practican su deporte en lagos, ríos o en el extranjero.

A partir de esta primavera, todos ellos podrán surfear sin necesidad de salir de sus fronteras en el Alaïa Bay, una piscina de olas situada en medio de los Alpes.

Ubicada en Sion, con una vista impresionante de los Alpes suizos y al pie de las estaciones de esquí más grandes de Europa, como Crans-Montana, Verbier, Zermatt o Chamonix, Alaïa Bay, la primera piscina de olas de Suiza y de Europa continental ha confirmado la pre-apertura para el mes de abril.

Más de 8.500 m2 están destinados a la práctica del surf para todos los niveles y combinaciones posibles.

Después de 12 meses de construcción, Alaïa Bay se pudo llenar de agua en diciembre y en enero se hicieron las primeras pruebas de maquinaria generadora de olas.

"Nuestros equipos han puesto mucho entusiasmo en este proyecto y estamos encantados de poder mantener el cronograma según lo planeado", dice Adam Bonvin, fundador de Alaïa.

"A pesar de la situación de salud pública, que requirió la introducción de ciertas restricciones, ha habido muy pocas interrupciones en la construcción y ahora podemos revelar las fechas para las próximas etapas del proyecto", explica.

pool full
Foto: Alaïa Bay
 

La piscina se ha construido con la tecnología de Wavegarden Cove, una empresa de ingeniería del País Vasco dedicada a la investigación, diseño, fabricación, instalación, operación y mantenimiento de sistemas de generación de olas y lagunas para la práctica de surf y otros deportes acuáticos.

Ahora se ha empezado a ajustar la configuración de los 20 tipos de olas distintos que se ofrecerán al público. Según Josema Odriozola, cofundador de Wavegarden, “es una fase crucial. La fase de calibración y pruebas es un desafío técnico para nuestros equipos en condiciones climáticas que nunca antes habíamos experimentado".

Odriozola añade que "este proyecto representa un escaparate maravilloso para nuestra empresa, ya que es el cuarto centro que se abre al público, después de Inglaterra, Australia y Corea del Sur".

Tubo
Foto: Alaïa Bay
 

En marzo de 2021, la empresa planea dar la bienvenida a sus primeros surfistas para sesiones de prueba exclusivas. Será la oportunidad perfecta para que los 60 miembros del personal de Alaïa Bay y los 20 entrenadores surfeen las primeras olas.

Durante este tiempo, se invitará a estrellas del surf, asociaciones de surf locales y socios a disfrutar de las primeras olas de Suiza.

Alaïa Bay se abrirá al público en abril, brindando a los fanáticos del surf, así como a principiantes y familias, la oportunidad de descubrir los placeres de surfear en olas artificiales en el corazón de los Alpes.

Tienda
Foto: Alaïa Bay
 

El sitio también cuenta con una tienda de surf de 300 metros cuadrados, un restaurante de 500 metros cuadrados, una escuela de surf y una sala de formación.

Alaïa Bay estará abierto a surfistas experimentados, así como a principiantes y familias que podrán experimentar el surf por primera vez bajo la supervisión de instructores.

La tecnología Wavegarden Cove ofrece una configuración totalmente única que permite albergar hasta 40 surfistas por sesión.

Alaïa SA, propietaria de la piscina de olas suiza, desarrolla y gestiona centros dedicados a los deportes de acción como el skate, el freeski, el snowboard, el surf o el BMX.

Por fin, los surfistas suizos podrán cumplir el sueño de surfear en la montaña sobre olas parecidas a las del océano.

 

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti