menu arriba usuario

Original Buff S.A. cumple 30 años 

Jue, 29/09/2022 - 17:27
La corredora de montaña Núria Picas, embajadora de BUFF®
La corredora de montaña, Núria Picas, embajadora de BUFF®
Original Buff, S.A., líder mundial en accesorios de cuello y cabeza para la práctica de actividades al aire libre, celebra este año 2022, 30 años de innovación. 

Con un firme compromiso con las personas y el planeta, esta marca pionera y altamente internacionalizada sigue poniendo la sostenibilidad en primer plano, con especial foco y dedicación a iniciativas sociales y medioambientales que generen un impacto positivo. Todo ello, se trabaja a través de su programa de sostenibilidad DO MORE NOW

Todo empezó con un hombre y su moto. Joan Rojas inventó el legendario tubular sin costuras de BUFF® como solución de protección contra el sol, el viento y el frío mientras recorría las carreteras de Barcelona en su moto. Un año después encontró el resultado perfecto: el tubular de microfibra sin costuras. A medida que crecía la popularidad del producto, pensó que sería buena idea crear una empresa y, en 1992, decidió fundar BUFF®. La ingeniosa idea de Joan fue pionera en el sector, convirtiendo a BUFF® en una marca muy popular y el Original EcoStretch en un complemento indispensable entre los amantes de las actividades al aire libre de todo el mundo. 

Sede-de-BUFF-Igualada-Barcelona-lugares-de-aventura.jpg
Sede de BUFF® en Igualada, Barcelona.
 

David Camps, director general de BUFF®, que lleva más de 20 años en la empresa: "Reflexionando sobre los últimos 30 años, me siento orgulloso de la capacidad de nuestra organización para crecer al mismo tiempo que mantenemos el compromiso de hacerlo de manera responsable; uno de nuestros mayores logros es nuestra capacidad para fabricar productos internamente utilizando energía 100% renovable (...). Nuestras instalaciones en Igualada (Barcelona) permiten que tengamos un mayor control de los estándares medioambientales y sociales durante la fabricación de nuestros productos. Ambas cuestiones son muy valiosas para nosotros". 

De ayer a hoy

La empresa igualada nació con BUFF® Original Multifunctional Neckwear, pero, hoy en día, la gama de productos es mucho más amplia, ofreciendo una gran variedad de accesorios para deportistas de alta intensidad, para amantes del running y/o trekking, para aquellos que practican diversas actividades al aire libre y, también, para un estilo de vida urbano. Con productos actualmente disponibles en más de 90 países, la misión de BUFF® es proporcionar accesorios de alta calidad con un diseño innovador. Tubulares, gorros, headbands, gorras, etc, se diseñan en la sede de Cataluña y el 90% de estos productos se fabrican en la región. La protección medioambiental y la sostenibilidad en la producción y los materiales son parte del ADN de BUFF®, siendo el uso de poliéster reciclado y de lana merino, certificada, algunos de los componentes integrales de cada colección. BUFF® es para todos los que disfrutan del aire libre y de cada momento con pasión. Como dice su claim: BUFF® - LIVE MORE NOW.

Bajo el lema de la sostenibilidad, muchos retos alcanzados

En el marco del programa de sostenibilidad DO MORE NOW, BUFF® ha alcanzado varios hitos y logros hasta la fecha: 

  • El 90% de la fabricación se realiza en su fábrica ubicada en Igualada (Barcelona), lo que permite un mayor control de la calidad, el impacto ambiental y los estándares de carácter social. 
  • La fábrica y la sede central de BUFF® funcionan con energía 100% renovable. 
  • El 79% de las ventas en 2021/22 provienen de productos fabricados con materiales responsables, incluyendo tejidos reciclados y de origen natural. 
  • Hasta finales de 2021, la marca recicló más de 33 millones de botellas en la fabricación de sus productos. 

De cara al futuro, BUFF® está en proceso de obtener el sello B Corp, una certificación que demuestra altos estándares de desempeño social, medioambiental, transparencia y responsabilidad de las empresas a las que se otorga. Además, BUFF® se ha comprometido a ser una empresa neutra en carbono en sus operaciones a partir de 2023.

Si quieres seguir a BUFF®: 

  • Instagram: @buffofficial
  • Twitter: @buff_es
  • Facebook: www.facebook.com/BuffAccessories 
  • www.buff.com 

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti