menu arriba usuario

Naturlandia lleva a Andorra el mejor Ironman con el campeonato del mundo

Mar, 20/10/2020 - 12:54
Naturlandia lleva a Andorra el mejor Ironman con el campeonato del mundo
Foto: Naturlandia.
Será la sede del Campeonato del Mundo de Triatlón de Invierno del 19 y el 21 de marzo.

Naturlandia, el parque de aventuras de Andorra, se convertirá en la capital del mundial del Ironman en 2021, cuando entre el 19 y el 21 de marzo, acoja el Campeonato del Mundo de Triatlón de Invierno.

Bajo el paraguas del Govern d’Andorra y la multinacional Ironman Group, se espera reunir unos quinientos participantes en esta primera edición, un 10% de los cuales profesionales de la disciplina. El resto serán deportistas amateurs que se repartirán en varias categorías por grupos de edad y que viajarán al Principado acompañados de técnicos y las delegaciones de los diferentes países, así como familiares, lo que supondrá un importante impacto económico para Andorra.

El Mundial de triatlón de invierno consta, en la categoría Elite, de un recorrido de siete kilómetros de carrera a pie sobre nieve, uno de doce de bicicleta de montaña y se acaba con doce kilómetros de esquí nórdico.

La candidatura de Andorra ha sido la elegida superando otros países con más tradición en este tipo de eventos como China o Italia, lo que supone todo un desafío organizativo.

El ministro de Presidencia, Economía y Empresa, Jordi Gallardo, ha explicado a los medios andorranos que "es un reto más como país, pero tenemos muchísima experiencia contrastada en organizar eventos de carácter internacional, especialmente en copas del mundo y estaremos a la altura de las circunstancias".

Los organizadores del Ironman han querido resaltar el hecho de que Naturlandia ofrece escenarios idóneos para la prueba, con 800 hectáreas de bosque y una altitud de 2.000 metros, lo que garantiza que la nieve sea abundante.

El cónsul de Sant Julià de Lòria, Josep Majoral, está convencido que el campeonato servirá para dar "un impulso importante a las pistas de esquí de fondo de la Rabassa".

Sobre el impacto económico que puede tener para el país de los Pirineos, el ministro se ha mostrado prudente, pero con una inversión total de 1,5 millones de euros anuales entre Gobierno, comunes y privados, prevé un impacto global anual de todas las pruebas enmarcadas en el acuerdo con Ironman de entre 10 y 14 millones de euros.

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti