menu arriba usuario

Muere un hombre practicando barranquismo en el barranco Gorga de Núria, en el Ripollès

Sáb, 08/05/2021 - 20:05
Muere un hombre practicando barranquismo en el barranco Gorges de Núria, en el Ripollès
Las gargantas de Nuria es una ruta de barranquismo entre la población de Queralbs y la Vall de Núria (Foto Flickr / David Domingo)
Otro hombre que hacía barraquismo con él ha alertado a los Bomberos, pero el SEM no ha podido hacer nada para salvarle la vida

Los hechos ocurrieron sobre la una y media del mediodía. A las 13:26 h los equipos de emergencias han recibido la alerta de que había dos personas en dificultades al poco de comenzar el descenso del barranco, un poco antes del Salt del Sastre. Uno de ellos, por causas que se están investigando, había sufrido un accidente y estaba medio sumergido en una garganta con mucha agua. El acompañante ha avisado a los Bomberos de la Generalitat.

Hasta el lugar se desplazaron el helicóptero medicalizado, el Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) de Olot, Mossos y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

A las dos, han podido evacuar el compañero del hombre accidentado y el SEM lo ha atendido por lesiones leves .

Los GRAE han podido acceder a la garganta donde estaba el hombre y han comprobado que había muerto. Una vez avisados los Mossos y después de hacer los trámites judiciales necesarios, han podido sacar al hombre accidentado. La han subido al helicóptero y la han trasladado a Camprodon.


Fuente CCMA

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti