menu arriba usuario

La ola más larga del mundo se ve incluso desde el Google Maps

Mar, 14/09/2021 - 22:19
La ola más larga del mundo se ve incluso desde el Google Maps
La izquierda de Chicama.
La izquierda de Chicama se prolonga durante dos kilómetros y 2,5 metros de altura cuando el viento sopla del sur en la remota costa norte del Perú.

La ola de Chicama (Perú) está considerada la ola más larga del mundo, un privilegio que se disputa con The Bono (Indonesia) -aunque ésta es de río- y Punta Roca (El Salvador) -que, a diferencia de la peruana, es de derechas-.

Así que, sin riesgo a equivocarnos, podemos afirmar que la ola de Chicama es la izquierda más larga del planeta. Tanto, que incluso se ve a través del Google Maps.

Si se dan las condiciones adecuadas, es la reina de las olas kilométricas.

Chicama es una localidad peruana del distrito de Rázuri, provincia de Ascope, en La Libertad. A sólo 70 kilómetros al norte de Trujillo y a casi 600 de Lima.

También conocidas como ‘olas chicameras’, la ola de Chicama se prolonga durante dos kilómetros y 2,5 metros de altura cuando el viento sopla del sur en este remoto punto de la costa norte del Perú.

Los surferos más avezados son capaces de cabalgar Chicama durante tres minutos, siempre que sus piernas aguanten.

Con estos mimbres, el pequeño pueblo de Puerto Chicama se ha convertido en un lugar de peregrinación de los surferos de todo el mundo. La célebre ola se observa incluso en las fotos de satélite de Google Maps.

chicama

La leyenda cuenta que la localización exacta de esta ola eterna, tan larga que podría llevarte hasta el final de la tierra, se perdió en la bruma de los tiempos, cuando los habitantes de la costa sucumbieron ante el poder del imperio Inca.

Hoy en día, con su ubicación muy bien definida, se han batido en Chicama récords mundiales de distancia recorrida, tiempo y maniobras en una misma ola.

La prestigiosa revista de surf española Surfer Rule, nos explica que esta ola revienta en su máxima expresión cuando el mar en las costas peruanas es grande y la crecida es sur o sur oeste, aunque con noreste también se pone bueno.

Con una distancia de 2.2 km está dividida en 5 secciones bastante definidas, las cuales se pueden conectar con crecidas que marquen más de 10 pies (3 metros).

Como no, es uno de los paraísos para los surfistas.

 

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti