La Molina abre fuego con los entrenamientos previos al nacional de DH 2025
Con la adrenalina en aumento, La Molina ha sido escenario este sábado de la jornada de entrenamientos del Campeonato de España y de Catalunya de Descenso. Durante esta segunda jornada, los riders han tenido la oportunidad de familiarizarse con el trazado, probar configuraciones y pulir detalles técnicos de sus bicicletas para afrontar en las mejores condiciones la prueba del domingo, cuando el cronómetro dictará sentencia.

Las previsiones apuntan a un domingo con cielo parcialmente despejado y temperaturas suaves, tras un sábado marcado por la lluvia durante la mañana y un terreno complicado.
Más de 270 corredores
La organización espera recibir una gran afluencia de público, tanto fanáticos del Descenso como curiosos, que querrán disfrutar del espectáculo de ver en acción a los mejores especialistas estatales de la disciplina. Más de 270 corredores compiten por marcar el mejor tiempo y detener el cronómetro con la marca más baja de la jornada.

Los corredores inspeccionaron el recorrido el viernes por la tarde a pie, en una toma de contacto clave para estudiar cada curva, observar los tramos y analizar los desafíos del trazado. No obstante, la jornada de hoy ha sido el primer contacto real con el circuito. Los participantes han podido realizar bajadas en distintas sesiones de entrenamiento libre, que se han sucedido desde primera hora de la mañana hasta última hora de la tarde.
Domingo de competición

Tras el calentamiento que comenzará a las 9:00 h y terminará a las 10:00 h, llegará el turno de la primera manga competitiva: la clasificatoria, donde los corredores ya lo darán todo. Todos los riders pasarán a la final, pero esta sesión (de 10:30 h a 12:30 h) servirá para definir el orden de salida, que será inverso a los resultados. De esta manera, la manga final será inaugurada por el corredor con el tiempo más lento en la clasificatoria, y se cerrará con el rider más rápido.
La manga final, prevista a partir de las 13:15 h, decidirá quiénes serán los nuevos Campeones de España y de Catalunya, y por tanto, quiénes se llevarán las medallas y los maillots más preciados de la disciplina. A continuación, se celebrará la ceremonia de entrega de premios.

Para poder seguir la carrera en directo, los acompañantes pueden acceder al circuito mediante el Telesilla de Cap de Comella, aprovechando los precios especiales de 12 € para adultos y 6 € para niños.

Más información en la web de la competición