menu arriba usuario

Inauguración del B-Travel 2024: Lleida en el centro del turismo catalán

Vie, 15/03/2024 - 20:04
Inauguración del B-Travel 2024: Lleida en el centro del turismo catalán
El consejero Roger Torrent con el vicepresidente del Patronato de Turismo, Juan Antonio Serrano.
Participación destacada del Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida en la Feria B-Travel: Impulsando el turismo de proximidad para las vacaciones de Semana Santa, verano y escapadas de fin de semana.

En el emocionante marco de la inauguración de la B-Travel, Juan Antonio Serrano, el vicepresidente del Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida, compartió una visión expansiva y llena de esperanza sobre el panorama turístico para el año 2024.

Con un enfoque proactivo y una actitud optimista, Serrano resaltó el impresionante inicio del año en la demarcación de Lleida. Según los últimos datos del INE, en enero se evidenció un notable crecimiento del 6% tanto en el número de viajeros como en pernoctaciones en comparación con el mismo período del año anterior.

Estos resultados son un claro indicador del dinamismo y la vitalidad de la industria turística local, y señalan un año lleno de promesas y oportunidades por delante.

B-travel
El Consejero Roger Torrent con los representantes de las entidades del Pirineo y Tierras de Lleida en la B-Travel


Asimismo, Serrano hizo hincapié en la importancia estratégica del salón B-Travel de Barcelona como un evento fundamental para la promoción del turismo en Lleida, especialmente entre el público catalán.

La demarcación de Lleida ha tenido un gran comienzo en el turismo en 2024, según Serrano, gracias al éxito de la temporada de esquí en las estaciones alpinas del Pirineo, a pesar de las condiciones meteorológicas adversas. Sin embargo, las estaciones de esquí nórdico han tenido dificultades hasta este mes de marzo, cuando se han reactivado gracias a las recientes nevadas.


Este evento ofrece una plataforma única para destacar las riquezas y atractivos turísticos de la demarcación, capturando la imaginación de potenciales visitantes y generando un interés renovado en descubrir todo lo que Lleida tiene para ofrecer.

En este sentido, el Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida reafirmó su compromiso de participar activamente en la feria, presentando una amplia gama de propuestas turísticas diseñadas para deleitar y satisfacer a los visitantes locales y regionales durante las próximas vacaciones y escapadas.

Esta estrategia refleja el compromiso continuo de Lleida con el desarrollo turístico sostenible y su determinación de ofrecer experiencias inolvidables que perduren en la memoria de quienes las disfrutan.

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti