menu arriba usuario

El Puente Tibetano de Canillo supera todas las expectativas con 80.000 visitantes durante el verano

Jue, 27/10/2022 - 10:15
El Puente Tibetano de Canillo supera todas las expectativas con 80.000 visitantes durante el verano
Fotografía: Toni Ubach
La nueva atracción del Comú de Canillo superó todas las previsiones de afluencia para esta primera temporada de verano y cerró el mes de septiembre con un total de 80.036 visitantes.

Desde el momento de su apertura la afluencia de visitantes ha sido muy elevada, sobre todo en julio y agosto. Ahora con las cifras en la mano, un total de 80.036 personas, podemos afirmar que la nueva atracción de Canillo ha tenido un inicio muy exitoso. 

Según informa el periódico andorrano BonDia, la afluencia de visitantes ha pulverizado las cifras previstas para toda la temporada, estimadas el día de la inauguración entre los 75.000 a 80.000 visitantes hasta noviembre. También se supera en un 19% el pronóstico realizado hasta septiembre, que situaba la afluencia en 67.025 visitantes. Además, el Comú de Canillo señala que estas cifras suponen una media de 715 personas por día.

puente tibetano Andorra, Canillo

Por lo que respecta a las cifras de afluencia al Roc del Quer, el famoso mirador situado también en la carretera del Coll de Ordino y cercano al Puente Tibetano. Estas han disminuido respecto a años anteriores a raíz de pasar a ser de pago. Además, se ha pasado de una apertura de 24 horas sin restricciones, a una gestión con horario establecido de entre 8 y 9 horas al día, según mes, y con entradas de pago.

Con relación a la tipología de las entradas, el 52,1% de los usuarios del puente han comprado el paquete conjunto, mientras que en el caso de los visitantes al mirador supone el 52,3%. 

Finalmente, el 45% de los visitantes se concentraron en agosto (35.809), seguido de julio, con 21.876 personas (27%), en septiembre se contabilizaron hasta 15.878 visitantes (20%) mientras que durante los 20 días de junio lo visitaron 6.473 personas (8% del total). 

Roc del Quer

El Roc del Quer será gratuito a partir del 1 de diciembre

El puente permanecerá abierto hasta el 30 de noviembre, mientras que el mirador del Roc del Quer seguirá siendo de pago hasta que el puente cierre. Será a partir de entonces y durante todo el invierno cuando el acceso al mirador será libre y gratuito.
 

Relacionado:

puente tibetano Andorra, CanilloEclosión de sensaciones en el puente tibetano de Canillo, en Andorra. Ver

 

Roc del QuerMirador Roc del Quer: Una increíble atalaya en Andorra que debes visitar. Ver

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti