menu arriba usuario

Casa Gerardo, lleva la mejor fabada del mundo al Snow Club Gourmet de Grandvalira

Mar, 12/03/2024 - 11:50
Casa Gerardo con su estrella Michelin, lleva la fabada al Snow Club Gourmet de Grandvalira
La mejor fabada del mundo del estrellado Casa Gerardo en Grandvalira
El chef Marcos Morán, en el restaurante Jean Leon, a más de 2.250 m de altitud en Soldeu, fusiona tradición e innovación con propuestas culinarias contemporáneas.

Bajo una intensa nevada, con más de medio metro de nieve fresca, el Snow Club Gourmet de Grandvalira celebró el fin de semana en Soldeu su penúltima jornada de la temporada. En esta ocasión, el restaurante estrellado Casa Gerardo, uno de los más prestigiosos de Asturias, deleitó a los comensales.

snow club gourmet casa Gerardo

Reconocido por ofrecer la mejor receta de fabada del mundo según expertos gastronómicos, este establecimiento obtuvo su estrella Michelin en 1991, consolidándose como referente de la cocina asturiana contemporánea sin perder su esencia tradicional.

A más de 2.250 metros de altitud, junto a las pistas de esquí, la sala del restaurante Jean Leon de Soldeu sustituyó al comedor de la legendaria casona asturiana. De la mano de Marcos Morán (chef 5ª generación de Casa Gerardo) se sirvieron las siguientes propuestas: bocadillo crujiente de quesos asturianos; anchoa, berenjena a la llama y curry; croquetas de compango; cogollo a la crema; salmonete con su buñuelo; taco de albóndiga de gochu asturcelta; fabada de Prendes y, por último, la gran insignia crema de arroz con leche requemada de Prendes. Todo ello acompañado con el maridaje de Veuve Clicquot en las versiones de Yellow Label, La Grande Dame y Vintage Rosé y Jean León Viña La Scala.

snow club gourmet casa Gerardo

Morán, al frente de Casa Gerardo, uno de los restaurantes más antiguos de España (1882) ha sido reconocido con una estrella Michelin y 3 Soles Repsol, además del Premio Nacional de Gastronomía y la Medalla de Honor del Senado de Francia por su labor de expansión de la cocina de vanguardia española por todo el mundo.

snow club gourmet casa Gerardo

Sobre la experiencia de mover para la ocasión su cocina de sello, el chef asturiano declaró que “es una maravilla poder llevar nuestra cocina emblema en un sitio singular y único. Yo siempre digo que la cocina no debe viajar, debe viajar el comensal. Es una ocasión especial, y es imposible hacerlo mal cuando Grandvalira ha puesto todos los medios. La organización ha sido perfecta”. Además subrayó: “Recordaré este evento durante mucho tiempo”.

snow club gourmet casa Gerardo

La próxima jornada del Snow Club Gourmet se celebrará el 23 de marzo y contará con la participación de distintos chefs de renombre de la gastronomía española y andorrana. El hilo conductor será la candidatura de Andorra en los Campeonatos del Mundo de esquí alpino de 2029.

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti